La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha alabado “la capacidad de difusión del conocimiento patrimonial y la tarea de formación que lleva a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida”.

“El consorcio es una institución que estudia con rigor científico todos y cada uno de los monumentos y espacios patrimoniales del yacimiento arqueológico emeritense y son capaces de innovar y de conectar con la sociedad a través de cursos e iniciativas como el Programa Mecenas o el de Voluntariado”, ha afirmado García Cabezas.

Así lo ha señalado la responsable de Cultura durante la inauguración de los Cursos de Verano del Consorcio, a la que también han asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma García.

Este año, los cursos llegan a su vigésima edición y durante su intervención, García Cabezas ha repasado el rigor del Consorcio en su trabajo, para cuyo desempeño siempre tienen presentes “las claves de la conservación del estudio arqueológico, la metodología de campo y de laboratorio y después la de difusión del patrimonio para riqueza de los visitantes”, ha afirmado.

García Cabezas ha recordado su participación en el curso de Verano del Consorcio del año 2000. “Me llevé una gran experiencia y aprendí cómo se hace una excavación arqueológica con una metodología rigurosa y precisa y tuve la experiencia de haber compartido momentos de campo con arqueólogos excepcionales de los que muchos siguen aún trabajando aquí, en una institución reconocida como es el Consorcio de Mérida”, ha precisado.

La XX edición de los cursos de verano del consorcio, que se han iniciado este lunes, concluirán el día 28 de julio con la clausura y la entrega de certificados. Mientras, en esas tres semanas los participantes realizarán labores de trabajo de campo teórica y práctica en la Casa del Mitreo.

Sobre este mismo enclave, ha versado la conferencia impartida por la arqueóloga Ana Bejarano y la restauradora Mª Paz Pérez, ambas pertenecientes al Consorcio de la Ciudad Monumental, y Macarena Bustamante, profesora de la Universidad de Granada.

Las excavaciones serán por las mañanas, mientras que las conferencias serán en horario de tarde.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.