«EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE»


Fran Medina2Fran Medina Cruz


 

            Me gusta eso que dice que, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”, porque define exactamente la forma que tenemos de votar los españolitos. Y es que tenemos por costumbre votar por impulsos. Votamos con eso que se encuentra entre el estomago y el corazón. Muy lejos del cerebro.

         Un órgano, epicentro de lo irracional, equidistante a los efectos placenteros de las sensaciones que un corazón oprimido deja al descubierto, y del placebo de un estomago agradecido. Órgano que en muchas ocasiones reacciona a actos reflejos como puede ser; una hostia en mitad de una carrera mitinera, o simplemente, una acusación fuera de tono, lugar, fecha y hora. Y es  que los dueños de la democracia solo nos enseñaron a distinguir colores. No nos mostraron el camino del aprendizaje en la lectura de propuestas, de como leer entre lineas sus programas, ni de su interpretación. Nos privaron de la capacidad del recuerdo, de valorar medidas, o de interesarse por ellas. Solo nos han dejado ser unos simples aficionados para la democracia; donde rivalizamos por  ideales mas que por convicción, donde lo que se lleva es ser de un club político frente a otro. Ahora como de la nada, pero sabiendo que la nada no existe, aparecieron dos colores nuevos. A mi me ocurre como a los daltónicos, no los distingo, me suena todo a lo mismo. Con unas siglas en su camiseta mas molona, eso si. Esperemos ver su altura política, mas con la certeza de que todo será un espejismo, que con la idea utópica de que algo nuevo empieza. 

         Ya, con las elecciones pasadas, toca el turno de formar gobierno, pero eso tras unas vacaciones navideñas bien merecidas para unos y mal merecidas para el resto, según quienes las disfruten. Los partidos, se preparan para calentar sillones, llenar mesas de papeles y propuestas, crearse ilusiones, y atender a sus propios intereses. ¿El final? Lo veo como las razones del corazón de los votantes; habremos pasado unas elecciones pero será complicado ver un gobierno estable tras ella. A nuestros políticos les falta lo que les falta a nuestros votantes; Que la razón no este reñida con el corazón.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.