ENTREVISTA. Fernando González Rendo, Concejal Mérida Participa en el Ayuntamiento de Mérida

 

César Peguero


 

gonzalez rendo web 2 ¿Cómo ven la situación económica del ayuntamiento?

 Parece muy delicada. Sin embargo, vemos durante estos meses una subida significativa de sueldos en trabajadores municipales muy concretos, afines. Y choca.

¿Desde Mérida Participan qué piensan de la reciente dimisión del Concejal de Personal?

 Creemos que toda dimisión que vaya acompañada de medidas contundentes es buena. Ahora bien, no nos creemos las explicaciones dadas por el equipo de gobierno. Se quiso dar una imagen de dignidad que no se adapta a la realidad. Creemos que hay un transfondo que cualquiera puede adivinar, es más que evidente. Tiene que ser la ciudadanía la que saque sus propias conclusiones.

 A instancias de Podemos Extremadura se ha aprobado en la Asamblea regional una propuesta para ampliar el periodo de apertura de los comedores escolares.

Nos parece una medida muy buena para que se vea cumplido el derecho a la educación. Porque en una comunidad autónoma como la de Extremadura, la más pobre de Europa, el derecho a la educación tiene que cumplir y garantizar unos mínimos que reduzcan las desigualdades. Llevamos trabajando y colaborando de manera conjunta en esta propuesta y han conseguido que se apruebe en la Asamblea de Extremadura.

Desde los Servicios Sociales del ayuntamiento se ha reclamado más personal para tramitar la renta básica, que por otro lado su pago ha sufrido un retraso por parte de la Junta de Extremadura.

Antes de pedir más trabajadores municipales hace falta que desde el gobierno de Guillermo Fernández Vara se dé más rapidez al pago de la renta básica. Parece como si el PSOE hubiera utilizado este asunto como una forma de chantaje para la aprobación de los presupuestos autonómicos. Es fundamental para que mucha gente tenga apoyo institucional en estos tiempos difíciles y puedan afrontar el día a día. Una vez que este pago se agilice, desde el ayuntamiento se debe evaluar si es necesario que más personal se dedique a su tramitación.

 ¿Por qué se han mostrado en contra del convenio que regula la cesión de uso al municipio de los campos de la Federación Extremeña de Fútbol a cambio de su mantenimiento?

Cuando no hay responsabilidad por parte del equipo de gobierno creemos que es fundamental que la oposición sea la que ponga este tema encima de la mesa. Queremos que la Federación, que ha gastado cantidades millonarias en Llerena y Badajoz, no menosprecie a Mérida y se ocupe definitivamente de esos campos. Además, el ayuntamiento debe velar y apostar por la igualdad de oportunidades de todos los clubes de la ciudad, descartando la cesión en exclusiva a un solo club de estos campos, sea cual sea.

¿Están de acuerdo con el aumento de plazas de aparcamientos en la zona azul?

 Creemos que, en este sentido, el PSOE está obrando igual que el PP en la anterior legislatura, con una ampliación de plazas a la que antes se oponían. Estamos convencidos de que tiene que haber otras soluciones fruto de la negociación con la empresa concesionaria Vectalia. Nuestro planteamiento es reducir la zona azul en algunas áreas más que de aumentarla.

Entrevista publicada en nuestra edición impresa MERIDACOMARCA el 1 de marzo de 2016

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.