«No presentó documentación obligatoria dentro del primer mes y, entre otras irregularidades, tampoco gestionó la puesta en marcha y evaluación en Prevención de Riesgos Laborales, obligatoria también desde el inicio del proyecto».

La delegada de Fomento y Formación para el Empleo, Laura Guerrero , informa que se ha procedido a la extinción del contrato de trabajo de la persona que realizaba las funciones de director de la Escuela Profesional Gémina que tendrá experiencia en proyectos más pequeños con menos  personal a su cargo  y en Ayuntamientos con menos burocracia pero en este caso su dejación de funciones estaba poniendo en riesgo la continuidad de un proyecto tan importante para Mérida y sus ciudadanos. Cabe recordar que el proyecto abarca tres especialidades necesarias para el desarrollo laboral, social y económico de nuestra ciudad como son la Ayuda a Domicilio, la Promoción turística y la Arqueología.

El director no realizó los trámites oportunos para la aprobación y entrada en vigor del Reglamento de Régimen interior de la Escuela, documento esencial y preceptivo para el funcionamiento de la misma. De la misma manera, no presentó a tiempo el informe de situación inicial que tuvo que ser corregido por la Concejala responsable y enviado finalmente por la gestora y la auxiliar administrativa.

Además no gestionó con celeridad la puesta en marcha y la evaluación de riesgos laborales obligatorias desde el inicio así como la impartición de la formación obligatoria en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES necesaria para que el alumnado pueda formarse en trabajo real dentro de las distintas delegaciones municipales y en el Teatro Romano. Por ello, el SEXPE va a proceder a realizar una inspección al proyecto ante los numerosos requerimientos que había realizado ya.

Su falta de diligencia, organización y previsión estaba poniendo en riesgo que el alumnado de las  tres especialidades tuviera la oportunidad de formarse de manera correcta en trabajos reales, ya que su dejación de funciones, en Arqueología, por ejemplo, ha hecho que desde el Consorcio se pidiera una reunión con la Concejala responsable porque las relaciones con la dirección de la Escuela no eran las adecuadas, no les resolvía nada, ni concretaba nada.

Tampoco ha realizado la labor de interlocutor entre el SEXPE y el Ayuntamiento, no ha trasmitido debidamente la información, la normativa y las instrucciones dadas por el personal del Ayuntamiento al resto de personal del equipo que demanda reuniones con la Concejala ante la falta de asesoramiento por parte de la dirección.

Por estos y otros motivos se ha considerado necesario proceder a la extinción del contrato de esta persona, motivos que el director conocía de sobra, otra cosa es que, como es lógico, no esté de acuerdo con ellos y se haya hecho una utilización política y mediática de la situación.

La extinción del contrato de trabajo se ha llevado a cabo siguiendo los trámites legales oportunos, con el asesoramiento del propio SEXPE informado desde el inicio de la situación y de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

Para el Equipo de Gobierno, y para la Concejala responsable, es doloroso tener que proceder a la extinción del contrato de un trabajador, algo contrario a su ideología y sus principios pero cuando se gestiona un Ayuntamiento y una ciudad como Mérida se piensa en el bien común y es preferible prescindir de una persona antes que perder sesenta puestos de trabajo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.