• El Gobierno Local no permite comentarios ofensivos, bulos o acusaciones de delitos y se reserva el derecho de acudir a la Justicia y a denunciarlos a la propia red social

  • Las redes sociales del Ayuntamiento reciben cientos de mensajes de todo tipo a la semana y cumplen el objetivo de información de servicio público

El equipo de Gobierno Local del ayuntamiento de Mérida ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del Grupo Municipal Popular al acusar de censura por la gestión de las redes sociales del ayuntamiento.

El Gobierno Local afirma que el uso de los medios de comunicación públicos del consistorio tiene como único fin el servicio público, y que la transparencia de los mismos lo ratifica el aumento de seguidores en los últimos años, algo que preocupa al Grupo Popular.

Es por ello, que solicita al PP emeritense que, al igual que realiza el equipo de Gobierno, rechace las injurias y calumnias que hacia la institución se vierten en las redes sociales, siendo conscientes de la frustración que esto genera, puesto que se trata de bulos y comentarios ofensivos que no llegan a conseguir el objetivo que desearía el Grupo Popular.

El equipo de Gobierno recuerda al GMP que no va a permitir la inclusión en las redes sociales de comentarios y mensajes ofensivos. Además también evita las calumnias que se vierten desde cuentas con perfiles falsos o intereses políticos.

Tanto la web municipal, como las redes sociales del ayuntamiento se han convertido en la relación más directa entre el consistorio y la ciudadanía, por lo que muchas cuentas falsas nacidas al amparo de intereses partidistas atacan de forma constante las publicaciones municipales, que se basan en la información de servicio público. El equipo de Gobierno explica que si el Partido Popular ha trasladado la crispación a la política nacional, el ayuntamiento no va a tolerar que lo haga en Mérida a través de los comentarios falsos e insultos en redes

También el equipo de Gobierno quiere denunciar cómo concejales del GMP, o sus afiliados, utilizan las redes del ayuntamiento para hacer oposición política, con comentarios despectivos. Oposición que luego no realizan en la institución, suponiendo una falta de respeto a todas y todos los emeritenses.

El equipo de Gobierno reitera que seguirá con su objetivo de servicio público en la gestión de las redes sociales, sin utilizar dichos medios como solía realizar el PP en sus años de Gobierno, e intentando ser un canal transparente. Eso sí, no permitirá calumnias, insultos e injurias hacia la institución ni hacia ninguno de los trabajadores municipales ni miembros de la corporación municipal, sea cual sea su partido político.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.