Es “una sorpresa comprobar cómo Unidas Por Mérida ha aprobado el Presupuesto municipal donde aparecía esta partida y de repente semanas después se posicionan en contra, pura contradicción”, afirma Julio César Fuster, delegado municipal


 El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida se sorprende con el comunicado del grupo político de Unidas por Mérida, que una vez más, “y de forma reincidente”, vuelven a posicionarse en contra de las ayudas a eventos que dinamizan la economía y generan empleo en la ciudad. Así de esta manera responde el delegado municipal, Julio César Fuster, al comunicado enviado hoy por el partido de la oposición municipal. “Es una sorpresa comprobar cómo Unidas Por Mérida ha aprobado el Presupuesto Municipal 2020 donde aparecía esta partida y de repente, semanas después, se posicionan en contra, es pura contradicción”, apunta Fuster.

Es más, según Fuster, “la sorpresa es mayor” porque el alcalde de Mérida, en rueda de prensa pública, el pasado mes de octubre, anunció que el ayuntamiento incrementaría su ayuda al certamen de música emeritense.

Y lo hace por varios motivos objetivos que los ciudadanos y ciudadanas de Mérida entienden, pero “parece que la formación política se niega a ver una y otra vez”.

El Stone & Music ha permitido que el verano emeritense se alargue más allá del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Con el consecuente beneficio para el sector de la hostelería, hoteles y comercios de la ciudad. “Es por este motivo, por el que contará con el impulso del ayuntamiento de todas y todos los emeritenses”, subraya Fuster.

Según los últimos datos del certamen, son más de 200 empleos creados de forma directa y el Festival cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros.

“Un presupuesto que redunda en la ciudad, en su promoción y en el posicionamiento, y por ende, en la mejora de la economía de la capital extremeña”, aclara el delegado de Recursos Humanos del ayuntamiento.

“No son capaces de valorar cuánto le costaría al ayuntamiento asumir un Festival como el Stone & Music, cuando sin embargo, con un apoyo para su promoción, la ciudad se ve beneficiada de la recepción de turistas y de la dinamización de nuestra economía un mes más. Nadie discute, “salvo Unidas Por Mérida” que el Stone & Music ha sido y seguirá siendo positivo para la ciudad.

Para el equipo de Gobierno de Mérida, debe ser el sector privado quien genere empleo y dinamice la economía, nuestra obligación es ayudarles, promocionarles y estar a su lado.

No vamos a tener una ciudad parada. Vamos a seguir apoyando y promocionando iniciativas privadas “que favorecen a toda una ciudad”. Fuster aclara que ningún equipo de Gobierno en la historia de Mérida, salvo el actual, ha presupuestado más de 1.000.000 de euros para ayudar a la empresa y el comercio de la capital extremeña “seguimos trabajando para dinamizar esta ciudad”, apunta Fuster, que en este sentido y sobre las críticas al certamen emeritense de Unidas Por Mérida puntualiza “la inversión en promoción es enorme, a nivel nacional e internacional, el posicionamiento de Mérida es fundamental para nuestro desarrollo y estamos convencidos de que este debe ser el camino para ayudar a nuestras y nuestros empresarios”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.