El acto estará amenizado con la actuación de la Coral Emerita Augusta que interpretará cuatro temas corales durante la presentación.


Una vez relajadas las medidas sanitarias obligadas por la pandemia del COVID, la Parroquia de San José de Mérida retoma su programa cultural. Dentro de la actividad “Atrio de los Gentiles”, en la que van a realizarse conferencias, presentaciones literarias e intervenciones corales, el escritor y novelista, José Calvo Poyato, presenta mañana martes su última novela, “La Travesía Final”, a las 20 horas, tras la misa de la tarde.

El acto estará amenizado con la actuación de la Coral Emerita Augusta que interpretará cuatro temas corales durante la presentación.

En “La Travesía Final”, José Calvo Poyato, tras el éxito rotundo de su anterior novela, “La Ruta Infinita”, sitúa al lector de nuevo en el siglo XVI en un relato donde se suceden los grandes acontecimientos acaecidos en los años siguientes a la llegada de la Victoria al puerto de Sevilla y con Juan Sebastián Elcano como protagonista después de dar la primera vuelta al mundo.

José Calvo Poyato (Cabra, 1951) es doctor en Historia Moderna y uno de los más importantes autores del género histórico en España. Como historiador, ha trabajado sobre el tránsito de los Austrias a los Borbones y la configuración del nuevo modelo de Estado en el siglo XVIII. Como escritor, es autor tanto de obras de investigación y divulgación científicas como de novelas históricas, con una trayectoria de más de 20 años y 18 novelas editadas que han sido traducidas en numerosos países, entre ellos Alemania, Italia, Portugal, Francia, Polonia o Rusia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.