Será el próximo miércoles y en la representación participarán alumnos de doce centros de Primaria públicos y concertados

La edición correspondiente al curso escolar 2016/2017 del programa La Escuela adopta un monumento llega a su fin y lo hará el próximo miércoles, cuando el Teatro Romano acoja la representación del espectáculo “Tras la esperanza dorada”, basado en el mito del vellocino de oro, y que se pondrá en escena con la participación de alrededor de 400 alumnos de primaria de doce centros públicos y concertados de la ciudad.

La delegada de Educación Silvia Fernández, ha destacado en la presentación que, “es un orgullo que en nuestra ciudad exista la filosofía de combinar educación y monumentos”, al tiempo que ha considerado que “es increíble que de una idea que partió de buscar policías para proteger los monumentos se pasara a que fueran los niños los que los protegieran”, destacando que son los mejores protectores que puede tener el patrimonio arqueológico.

La técnico responsable del programa en el Consorcio de la Ciudad Monumental Gema Galván señaló que este programa, desde sus inicios, “ha buscado el trabajo con las familias, de manera que se creara una integración en el proyecto de profesores, alumnos y familiares”, destacó la sensibilidad del Centro de Profesores y Recursos con el Ayuntamiento, el Consorcio y los centros educativos en este acto final del programa: “En el patrimonio se trabaja mucho lo material y lo inmaterial, por ello la cultura clásica se trabaja en los centros educativos. Es un orgullo que en doce centros educativos se trate la mitología”.

Explicó Honrado que la representación teatral está basada en la búsqueda del vellocino de oro, que trabaja los valores, “que no es más que traer a la actualidad una historia que se repite en todos los que buscan nuevas tierras, tierras fértiles que les dieran bienestar. Ese gran desplazamiento de unos países a otros tiene mucho paralelismo con el mito”, destacó.

La representación será el miércoles 3 de mayo a las 11 de la mañana para alumnos y, por la tarde, a las 19 horas para los familiares.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.