El Festival de la Canción de Extremadura volverá a celebrarse este año tras el parón provocado por la pandemia que obligó a suspender la edición de 2020. Así lo han destacado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el director del Festival, Vitoriano Baena, que han presentado en Badajoz este evento.


La directora general del IJEX ha recordado que las asociaciones juveniles como La Trouppe, que organiza el Festival, han sabido adaptarse a las situaciones provocadas por la pandemia para seguir atendiendo las necesidades de la población juvenil y ha añadido que hechos como el que se retome este evento hacen evidentes que poco a poco se está consiguiendo volver a celebrar actividades que se paralizaron debido a la situación sanitaria.

El IJEX apoya la celebración del Festival a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de asociaciones juveniles con 8.250 euros. Sara Durán se ha mostrado convencida de la necesidad de continuar fomentando desde la Administración el desarrollo de las acciones de las entidades por los beneficios que suponen para la población juvenil.

“En el caso de La Trouppe su apoyo a las personas jóvenes que quieren dedicarse a la música es importante ya que les ofrecen una oportunidad de dar a conocer su talento y además en un evento que está hecho por jóvenes para los jóvenes” ha declarado Durán.

La labor de las asociaciones juveniles es en opinión de Sara Durán imprescindible ya que, aunque a veces son pequeñas en tamaño, es grande la repercusión que sus actividades tienen entre la población juvenil, especialmente entre los residentes en zonas rurales.

“Debemos seguir apoyando a esa juventud que quiere aportar al crecimiento de sus pueblos, bien como La Trouppe a través de la cultura pero también a través de otros proyectos centrados en temas como la formación, el emprendimiento, el deporte o la igualdad” ha reflexionado la responsable del IJEX.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

El Festival de la Canción celebrará su gala final en el teatro Balboa de Jerez de los Caballeros el 20 de noviembre. Previamente celebrará cuatro castings en Cáceres y Mérida (16 de octubre), Badajoz (17 de octubre) y Jerez de los Caballeros (23 de octubre).

En ellos pueden participar jóvenes mayores de 15 años. Las inscripciones para los castings pueden realizarse a través de Whatsapp, en el número 644522348 hasta tres días antes de la celebración del casting al que se quiera asistir. De estas pruebas previas se elegirán a los 16 finalistas.

Se establecen tres premios para los tres primeros clasificados, consistentes en los Micrófonos de Oro, Plata y Bronce y en un premio económico de 1.500, 600 y 300 euros respectivamente.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.