• El Museo Nacional de Arte Romano acoge ‘Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita’, formada por un conjunto de piezas que llevan a conocer el papel del colectivo femenino entre los siglos I a.C  -IV d.C.
  •  Algunas de las 50 piezas expuestas se presentan por primera vez al público

 Un año más el Museo de Arte Romano y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida levantan el telón desde el pasado para afrontar el presente, un presente que convierte a Mérida, durante los meses de verano, en sede destacada del teatro.

El Museo Nacional de Arte Romano presenta una exposición sobre las mujeres de Augusta Emerita. “Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita” se centra en el papel limitado en la sociedad que tenían las mujeres a pesar de la gran labor ejercida por las mismas y de ser protagonistas de numerosos hechos, como revelan algunas fuentes históricas.

 

La exposición se encuentra dividida en las siguientes partes: familia, maternidad, etapas de la vida, vida laboral, vida cultural, imagen de la mujer y vida pública, de las que se presentan distintas piezas y objetos pertenecientes a las mismas. Cada uno de estos temas se ordenará en distintas salas a las que se tendrá acceso.

 

A través de la presentación de piezas, objetos, imágenes y otros elementos se pretende hacer más cercano y real este retroceso hacia el pasado del que todos formamos parte.

 

Las mujeres, la capital de Lusitania y los siglos I a.C a -IV d.C son los principales protagonistas que hacen posible esta exposición.

 

La exposición está formada por 50 piezas, algunas ya existentes en el propio museo y otras incorporadas recientemente al mismo, gracias a restos encontrados en las excavaciones llevadas a cabo por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.  

 

Esta exposición cuenta con la novedad de que alguna de estas piezas, como el Relieve de Lampas, que han estado conservadas en los almacenes o son de reciente hallazgo serán presentadas al público por primera vez.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.