Una inversión de 5 millones de euros incrementará el bienestar y competitividad a más de 60.000 habitantes y 120 negocios

visita gasEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el director general de Redexis Gas de la Zona Centro Carlos Losada, han asistido hoy en Nueva Ciudad al trabajo de despliegue de nuevas redes de distribución de gas natural que ha iniciado Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución del gas natural en España, y que permitirán el acceso a esta energía limpia y eficiente a más de 60.000 habitantes  y cerca de 120 negocios de la ciudad.

La compañía tiene previsto el despliegue de más de 17 kilómetros a lo largo de las calles de la zona centro y de las barriadas de San Albín, Nueva Ciudad, Cruzcampo, Nuestra Señora de la Antigua y Santa Catalina, entre otras.

El alcalde y el director general de Redexis Gas han visto hoy la buena marcha de las obras, que comenzaron hace dos semanas.

Rodríguez Osuna ha dicho que la inversión es cercana a los 5 millones de euros, de los que 200.000 e pagarán en impuestos y tasas, y ha añadido que “será una obra que mejorará la vida de los ciudadanos, son casi 6.000 viviendas más las que van a tener acceso al gas, una energía mucho más barata y limpia, y esa  de mejorar la vida de los vecinos es también una función del Ayuntamiento, no sólo la de recaudar impuestos”.

El director general de la empresa dijo que se actuará en 17 kilómetros, “para intentar llegar a toda la ciudad donde no llegó el gas aún: “Es un suministro constante, está disponible por su abastecimiento continuo, sin ocupar espacio de almacenamiento. que se paga a posteriori y otras ventajas son la facilidad de uso y el confort, porque las instalaciones que funcionan con gas natural son muy eficaces; las calderas dan una temperatura de agua caliente constante, la temperatura de agua de caldera que sale a los radiadores  también lo es y da un equilibrio en la temperatura de la vivienda”.

Este relevante proyecto de expansión del gas natural en Mérida, en el que han sido invertidos 5 millones de euros, contribuirá a incrementar el bienestar, el ahorro y la calidad de vida de los ciudadanos y supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio.

La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales que, a través del acceso a una energía más limpia y eficiente, pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Sobre Redexis Gas

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera cerca de 8.500 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a seis millones y medio de personas, industrias y comercios, en 550 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.