El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento con la seguridad vial.


La falta de compromiso del ayuntamiento con la seguridad vial :

Hace casi un año le dije al alcalde lo que sucedía, en la puerta del colegio de la zona norte, a la entrada y salida de los escolares.También le dije que faltaba la policía a regular el tráfico en estas mismas horas.

En pocos años este colegio ha llegado al 100% de los niveles educativos para los que se diseñó. Fue otro gobierno socialista quien cedió estos terrenos, poco apropiados para situar un nuevo colegio y a la vista está.

En pleno le pedí al alcalde que hiciera un estudio para mejorar toda la zona y no sólo mandar unos policías según disponibilidad cuando en el mercadillo tenemos hasta 9 efectivos todos los martes.

Yo tengo avanzado ese estudio sobre, señales, marcas viales, direcciones de calles y acondicionamiento de nuevos espacios a un coste mínimo para lo que significa la seguridad vial.

Lo que sucede solo tiene una palabra: ¡ ABANDONO ! y las imágenes del pasado viernes lo explican todo.

Desde el grupo municipal popular le pedimos al alcalde de #merida :

1) Retome esta petición y asigne policías fijos a este colegio en estas horas.

2) Que reponga inmediatamente el espacio reservado al acuerdo que impide pasar por el, si no tiene baldosas nos aguantamos pero que cerramiento alambrado no impida a lo escolares y a sus padres acceder al colegio desde la rotonda.

3) Que se regule el tráfico de una forma lógica y se adapte un espacio apropiado para las necesidades creadas para aparcar.

4) Que informe del estado de situación del estudio que se comprometió a realizar.
5) Que ponga a la policía a desempeñar estas funciones que bien seguro está deseando desarrollar.

 

D. FERNANDO MOLINA ALEN

Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.