La cadena de distribución andaluza inicia su expansión en Extremadura, con la apertura de dos centros en la provincia de Badajoz situados en Mérida y en Llerena

La puesta en marcha del nuevo establecimiento, diseñado para el ahorro de las familias, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros

supermercado meridaLa compañía Grupo Hermanos Martín inaugura hoy su primer Cash Fresh en Mérida, ubicado en el barrio de Los Bodegones, en la calle Octavio Augusto 53. En el acto, han estado presentes el alcalde del municipio, D. Antonio Rodríguez Osuna, y el Consejero Delegado de Grupo Hermanos Martín, D. Vicente Martín González. El nuevo centro se abrirá de cara al público mañana jueves 28 de julio, en su horario habitual de 09.00 a 21.30h.

En el acto de inauguración, el alcalde de Mérida destacaba que “la prioridad es que se genere empleo en la ciudad, un empleo productivo y estable, y eso solo lo puede hacer un capital privado”. En este sentido, reconocía que “el mayor mérito es el de los empresarios, que arriesgan su dinero y patrimonio para poner en marcha un proyecto”, como la apertura de un nuevo supermercado.
 
Por su parte, el Consejero Delegado de Grupo Hermanos Martín, Vicente Martín, afirmaba que “hoy hemos cumplido un sueño, llegando a Extremadura. En nuestro plan estratégico a cuatro años, nuestra principal prioridad es Extremadura, donde hace poco abrimos un supermercado en Llerena y donde pondremos en marcha nuevos proyectos futuros”.
 
El establecimiento, en pleno centro de la capital extremeña, ha contado con una inversión de 1 millón de euros. Para la compañía de distribución, cuya principal actividad se sitúa en Sevilla y en otras cinco provincias andaluzas, la apertura en Mérida supone un gran paso en su plan de expansión por Extremadura, ya que se trata de unos de los centros neurálgicos y turísticos más importantes de la comunidad. Actualmente, cuenta también con un Cash Fresh en la localidad de Llerena, y a lo largo del año está prevista la apertura de nuevos centros en la comunidad.
 
El nuevo centro ha permitido la creación de 15 empleos directos en el municipio. La nueva plantilla, formada por jóvenes con menos de 35 años, ha recibido un curso de formación previo, que se ha centrado especialmente en potenciar la especialización en productos frescos. De esta forma, la compañía desarrolla su compromiso con el entorno, a través de la creación de oportunidades profesionales en los municipios donde se encuentran sus establecimientos.
 
El Cash Fresh, con una superficie de 1.000 m2, se engloba bajo el nuevo concepto de cash, que además de estar enfocado al ahorro de las familias con la incorporación de grandes formatos y una extensa variedad de ofertas, también incluye gran presencia de alimentos frescos en las secciones de pescadería, frutería, carnicería, charcutería y panadería. Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local, entre el surtido del supermercado se pueden encontrar productos extremeños típicos de la gastronomía de la tierra, como quesos, chacinas ibéricas, aceite de oliva y vino.
 
El nuevo establecimiento está diseñado para que los clientes obtengan la mejor experiencia de compra posible, con grandes pasillos y 60 plazas de aparcamiento. Desde la compañía, también se potencia el carácter ecoeficiente del centro, mediante la incorporación de murales de frío con puertas, que ayudan a la mejor conservación de los productos y a la reducción del consumo energético.
 
Acerca de Grupo Hermanos Martín
Grupo Hermanos Martín es una empresa familiar con 43 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria. Actualmente, cuenta con 142 establecimientos bajo las enseñas de Supermercados MAS, Cash Fresh, MAS&Go, Cafeterías MAS y Hornos San Tomás. Tras consolidar su presencia en la comunidad de Andalucía y sobre todo en Sevilla, donde se sitúan la gran mayoría de sus centros, la compañía ha iniciado su plan de expansión en el sur de España con la llegada a Extremadura, donde este año tiene previsto la apertura de nuevos establecimientos junto con los situados en los municipios de Llerena y Mérida.
 
Uno de los pilares principales son los productos frescos, que se impulsan a través de un amplio desarrollo de las secciones de frutería, carnicería, charcutería, pescadería y panadería, donde los clientes son atendidos por profesionales especializados. Como parte de su compromiso sostenible, Grupo Hermanos Martín potencia también la creación de puestos de trabajo entre los jóvenes y fomenta las colaboraciones con proveedores locales, para contribuir al desarrollo económico y social del entorno.
 
A través de la Fundación MAS apoya y colabora con el entorno social más cercano, compaginando la labor empresarial y solidaria de Grupo Hermanos Martín a través de actividades dirigidas al desarrollo de la cultura, la formación y el bienestar social.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “El Grupo Hermanos Martín abre el primer Cash Fresh en Mérida y genera 15 empleos”

  1. Enfermería, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Diseño Gráfico… Estas son algunos de los estudios superiores que se cursan en la ciudad de Mérida, ¿15 empleos de cajero y reponedor es todo lo que se les puede ofrecer? vayamos haciendo las maletas, ¿próximo destino?, el exilio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.