El Grupo Municipal Popular ha participado en la tarde del martes 13 de octubre en la recogida de firmas a favor de una Ley antiokupación. Se ha llevado a cabo en la “Puerta de la Villa” y ha contado con la presencia del Presidente Regional del Partido Popular, José Antonio Monago y con el Presidente Provincial Popular, Francisco Javier Fragoso.

Se ha instalado una mesa informativa y de recogida de firmas para que, los ciudadanos que lo deseen, puedan contribuir apoyando esta campaña, que pretende el impulso de una Ley que haga más efectiva la actuación contra la ocupación ilegal de propiedades.

Entre otros aspectos, el Partido Popular a nivel nacional, pretende impulsar una Ley que permita el desalojo de la propiedad ocupada en 12 horas, además del endurecimiento de las penas de 1 a 3 años de prisión, quedará terminantemente prohibido el empadronamiento de los okupas, las comunidades de propietarios podrán tomar medidas legales contra la ocupación de viviendas en su edificio y las personas jurídicas podrán iniciar los procedimientos de desalojo.

Tanto la Portavoz Municipal, Pilar Nogales, como el Presidente Regional y Provincial, han comparecido ante los medios para detallar la campaña que se está llevando a nivel nacional y han aportado los datos de la recogida de firmas que se está llevando a cabo tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, indicando que, una vez que han iniciado esta campaña de manera interna, entre afiliados y simpatizantes, toca ahora abrir esta posibilidad a los ciudadanos, cuidando de la seguridad aplicando todas las medidas higiénico-sanitarias.

Todo aquel ciudadano que tenga interés en apoya esta campaña, podrá hacerlo también on-line, a través de la web “change.org”

“https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-parar-las-okupaciones-ilegales”

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.