El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido hoy en Alcaldía, para imponerle el escudo de oro de la ciudad, al guitarrista Miguel Vargas, que recibió el pasado jueves en el Colegio Mayor Universitario Isabel de España de Madrid, el Premio Tío Luis el de la Juliana 2016, que cada año, desde hace 18, otorga el Colegio Mayor.

miguel vargasPara el alcalde, Miguel Vargas merece el escudo de la ciudad por su larga trayectoria y por este último galardón que ha recibido, “porque le sitúa junto a los más grandes del flamenco, como Paco de Lucía (que también recibió el Tío Luis), y le convierte en uno de los mejores embajadores que tiene la ciudad. Estamos orgullosos de él y esperamos que la leyenda siga creciendo. La ciudad seguirá apoyando su trabajo de toda una vida dedicada al flamenco”.

Vargas, que ha sido el creador de una escuela de toque por jaleos y tangos extremeños, mostró su satisfacción por la distinción otorgada por el Ayuntamiento: “Es lo máximo, estoy muy contento, feliz y agradecido a la ciudad porque, aunque nací en Portugal, mi vida ha transcurrido aquí”.

Del  Premio Tío Luis  dijo que, “cuando te dan un premio a los 60 años es un colofón enorme, a una trayectoria y a mi aportación a los toques extremeños, a los jaleos y los tangos. Extremadura tiene ya una identidad en el flamenco; y lo bueno es que he creado escuela”.

 miguel vargas2Su hijo, presente en el acto junto a la delegada de Cultura Ana Aragoneses, señaló que el premio “se ha otorgado a personalidades del flamenco como Paco de Lucía, Félix Grande, El Pele o ‘Terremoto’ de Jerez, artistas de gran nivel, y que lo reciba mi padre es para estar muy contento”.

Miguel Vargas ha acompañado a artistas como ‘Porrina’, Carmen Linares, Ramón ‘El Portugués’, ‘Potito’, Juan Cantero o ‘Guadiana’.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.