El delegado de Cultura Antonio Sánchez Barcia ha presentado hoy, junto a sus directoras Pilar Vizcaino y Amalia Martín y el subdirector Jorge Caballero, el I Campus musical extremeño Música en acción, “que tendrá un alto nivel de profesorado y estará abierto a chicos/as a partir de siete años”.

Se celebrará en el albergue de Naturacción en Aljucén, con capacidad para 120 personas, y el plazo de inscripción finalizará el 17 de julio. De momento hay 45 inscritos, algunos en edad adulta para los cursos de dirección de orquesta..

Sánchez Barcia ha resaltado esta acción pionera, al ser el primer campus de esta modalidad que se hace en Extremadura, y ha agradecido el trabajo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, de donde ha partido la idea.

Pilar Vizcaíno ha dicho que la JOCME es un proyecto educativo, con una clara intención de formar a los jóvenes en la música y “para celebrar lo mucho que nos ha pasado en este año y medio, pensamos que la mejor forma de celebrarlo era concluirlo con este campamento”.

Un campamento que dedicará las tardes a la multiaventura y las mañanas a las clases, “con profesores de fuera y de dentro de la región, y además muy jóvenes, como el pianista emeritense Pablo Cascallana, con una carrera internacional meteórica; Silvia Olivares, catedrática de composición y dirección de orquesta del Conservatorio de Málaga, o Guillermo Martínez, director de la banda sinfónica de Sevilla”.

Las inscripciones pueden hacerse desde el Facebook de la Escuela donde se encuentran los folletos explicativos, o en www.escuelapilarvizcaino.com

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.