Seleccionados los cinco grupos noveles que participarán en el I Festival Gastro Emérita Rock


 El programa de radio Emérita Rock & Metal, que se emite en la Emisora Municipal Radio Forum, y las Asociaciones músico culturales La Música es vida Extremadura y Enea Rock de Calamonte, han dado a conocer esta mañana a los cinco finalistas de la primera Edición del Concurso de Grupos Noveles “Gastro Emérita Rock” destinado a grupos o solistas de Mérida y comarca, de Rock en todas sus variantes y estilos.

La delegada de Juventud Ana Aragoneses, ha acompañado a los organizadores en el anuncio de los finalistas recordando que “se desarrolla dentro de Gastrosensaciones gracias al empeño de los promotores de este concurso”.

María José López, directora de Emérita Rock & Metal ha destacado la complicación que han tenido los miembros del jurado a la hora de elegir a estos grupos finalistas de entre más de una docena que han concurrido a la fase de selección. “Llegaron bandas de Sevilla, Huelva y hasta Madrid y, aplicando las bases ha habido que seleccionar en base a cuestiones de edad y que no podían ser de fuera de Extremadura por lo que la criba ha sido bastante considerable”.

Los seleccionados son Rock’N Bolesco, Raindrops (Cáceres), RAIN (Almendralejo), Derrape (Burguillos del Cerro) y Granero XVI (Valdelacalzada)

Esta actividad cuenta  con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida. El objetivo de este evento es el de incentivar el gusto y la afición  por la música y estimular la creatividad artística de los jóvenes, como ha destacado la delegada de Juventud, Ana Aragoneses.

En la final, los cinco grupos deberán interpretar esos dos temas y uno más de su elección.

Se han establecido dos premios, un primero consistente en la grabación de una maqueta de todos sus temas. El grupo ganador además recibirá la posibilidad de contratación para actuar en la próxima edición del festival, si la hubiera. Y un segundo premio consistente en un cheque regalo para la compra de instrumentos.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.