Las solicitudes para la edición de otoño del programa ‘Jóvenes en la Naturaleza’, un proyecto de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) en la que colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), podrán presentarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de este año. En esta sexta edición del proyecto se ofertarán más de 500 plazas para viajes de uno y dos días de duración.


El IJEX colabora con este programa cuyo objetivo es organizar viajes que favorezcan el turismo rural, medio ambiental y de integración para jóvenes de entre 14 y 30 años. Con la reserva de la mitad de las plazas de cada viaje para personas con diversidad funcional se consigue que esa experiencia sea de integración y convivencia.

En esta edición se han programado, para otoño, 12 viajes de un día y seis viajes de dos días que se celebrarán en los meses de septiembre a noviembre. Las solicitudes pueden presentarse desde mañana 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre a través del formulario que se puede encontrar en la web de ADENEX 

Los viajes de un día tendrán como destino el conjunto megalítico Dehesa Boyal de Montehermoso; el dolmen de Lácara y la Dehesa Boyal de La Roca de la Sierra; la encina La Terrona y la Sierra de Montánchez; la Dehesa Boyal de Barcarrota; la Finca La Cocosa; el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales; Plasencia – Valcorchero; la mina La Jayona; el Parque Natural de Cornalvo; el Monumento Natural de Los Barruecos; el Monumento Natural de Fuentes de León; el Parque Nacional de Monfragüe; el Centro de Recuperación Los Hornos y Tentudía.

Los viajes de dos días tendrán como destino el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y la Sierra de San Pedro – San Mamede.

En cada uno de los viajes se ofertan 50 plazas, de las que 26 podrán ser solicitadas por centros de educación, IES, asociaciones y otros colectivos. Los viajes de un día tienen un coste de 10 euros por persona, y 25 euros por persona, los viajes de dos días.

Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales, a patrimonio monumental, dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkhanas urbanas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.