Las consejerías de Igualdad y Portavocía y Cultura, Turismo y Deportes colaborarán para promocionar la lectura entre la población juvenil, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril. El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Plan de Fomento de la Lectura ponen en marcha la iniciativa ‘Palabras confinadas’ que animará a la juventud a agradecer o transmitir lo que los libros están suponiendo para ellos en estos momentos. Como canal de participación se utilizará la red social Twitter.

Desde el 17 al 22 de abril estará abierto el plazo para que cualquier joven entre 14 y 35 años pueda publicar en Twitter un microrrelato en el que exprese cómo la lectura se convierte en un instrumento de compañía, evasión y conocimiento, permitiendo viajar y vivir otras experiencias sin salir de casa. Las creaciones, que deben ser en lengua castellana, tendrán como tema los libros y cómo sirven de acompañamiento ante cualquier situación.

En el tweet que se publique para participar en esta iniciativa deberá aparecer el hashtag #DíadelLibroExtremadura y deberá citarse las cuentas en Twitter de @IJExtremadura y @Pfomentolectura. Además, los participantes deberán ser seguidores de ambos perfiles.

Como reconocimiento, el IJEX y el Plan de Fomento de la Lectura sortearán un lote de libros de edición propia entre todos los participantes. Dicho sorteo se realizará el día 23 de abril y los resultados se publicarán en las redes sociales de ambos departamentos y en la web del IJEX 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.