El delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo, ha contestado las declaraciones de los responsables del Imperio C.P. tras la notificación de desalojo de las instalaciones del Estadio Municipal que les ha llegado desde el Ayuntamiento.

«Se está valorando jurídicamente actuar contra quien dio la orden de entregarles las llaves del local sin visto bueno de la Secretaria ni de Patrimonio»

El delegado ha señalado que hay constancia de que están ocupando los locales desde 2004 por los distintos escritos que han llegado al Ayuntamiento, relativos a este asunto. “Por lo que se ve, en mayo de 2015, justo antes de las elecciones municipales, solicitan la cesión, a pesar de estar ocupándolo desde 2014, siguiendo todos los cauces, como el paso por Junta de Gobierno y teniendo el visto bueno de la Secretaria y de la Delegación de Patrimonio”.

Vadillo ha recordado que en junio de ese año, “al entrar el actual equipo de gobierno, nos lo comunican y solicitamos copia de ese registro porque no aparece por ningún sitio”. El estadio se terminó cediendo al Mérida A.D. para ahorrar los costes que suponían para el Ayuntamiento su mantenimiento “y se intenta llegar a un acuerdo entre los  dos clubes para que de los tres locales, que tenían sin cesión, se quedaran con el principal. Hubo buena voluntad por todas las partes pero no se conformaron con ello, porque querían los tres”.

El Ayuntamiento tiene un listado de asociaciones que llevan esperando años un local: “Nosotros no vamos contra nadie, lo que no es normal es que si han estado en irregularidad por qué han tardado tanto en solicitar que se regularice, y por qué el anterior equipo de gobierno no lo hizo”.

El delegado se pregunta: “¿Quién permitió, funcionario o político, que entraran allí sin pasar por Junta de Gobierno, el visto bueno de la Secretaria y de Patrimonio? Eso conlleva una responsabilidad legal y política y vamos a iniciar acciones para saber el nombre y los apellidos de quien les permitió entrar. No se puede ceder patrimonio municipal de manera ilegal y ellos se han convertido en víctimas de la irresponsabilidad y dejadez de quien gobernaba en 2004”.

Otro aspecto que ha destacado Vadillo ha sido el hecho de que el Imperio ha realizado obras en las instalaciones: “¿Tenían el visto bueno de Urbanismo? Porque todas las obras tienen que tener permiso y licencia”, ha concluido el delegado.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.