El conjunto emeritense se alza con el oro en la 1ª división masculina, así como el bronce en la categoría femenina


El pasado sábado se celebró en Villaviciosa de Odón la última jornada de la Liga Nacional de judo por equipos. A esta se desplazaba el conjunto emeritense con opciones de medalla en las tres categorías en las que participaba: 1ª y 2ª división masculina, 1ª división femenina.

El equipo masculino de 1ª división logró conservar el primer puesto en la clasificación tras vencer sus cuatro enfrentamientos. Con ello, los emeritenses cerraban una extraordinaria temporada en la que han finalizado con diez victorias y un solo empate: actuación que les ha permitido alzarse por primera vez con el oro en la máxima división. Se trata de un resultado histórico para el club y el judo extremeño en una competición en la que los pupilos de Miguel Martínez llevan participando más de 20 años.

Por su parte, el equipo masculino de 2ª división, algo mermado por las lesiones, no pudo mantenerse en puestos de medalla tras perder tres de sus cuatro enfrentamientos, quedando fuera del cajón tras dos años consecutivos lográndolo. Finalmente, el equipo femenino ganó sus cuatro enfrentamientos y, aunque a priori acudía con menos opciones que los chicos, logró escalar en la clasificación hasta alzarse con el bronce. Esto permite soñar a las judokas del Stabia con la posibilidad de alcanzar el oro en futuras ediciones del campeonato.

Con estos resultados, posibles gracias al apoyo y la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y equipos amigos como Dojo Quino Brunete, el club cierra la temporada a nivel nacional habiendo alcanzado el principal objetivo del año, si bien esta misma semana volverá a estar representado a nivel internacional con la participación de Cristina Cabaña en los Juegos del Mediterráneo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.