El deportista emeritense del Stabia, que actualmente reside en el CAR de Madrid, se convierte en el primer extremeño en categoría masculina en conseguirlo


Apenas una semana después de que el Judo Club Stabia de Mérida se alzara con el bronce en la Champions League celebrada en Georgia, una nueva alegría esperaba para el judo extremeño: la victoria en el Campeonato de España Sénior de Daniel Nieto Trinidad (-90 kg), quien tras varias medallas en categorías inferiores y una plata obtenida en 2019 lograría alzarse con el deseado primer puesto.

Daniel  arrancó la competición en el Polideportivo Gallur (Madrid) con seguridad ante su rival gallego, al que venció en apenas diez segundos. En los cuartos de final y la semifinal, el emeritense mostró su superioridad imponiéndose por ippon a mediados de combate. Ya en la final le esperaba un duro rival, Gocha Gvachliani, contra quien el extremeño había perdido en ocasiones anteriores. No obstante, gracias a una rápida acción de suelo el oro cayó del lado del joven de 22 años, que se convierte así en el primer judoka masculino de nuestra región en conseguir un campeonato nacional y el tercero en la historia de Extremadura, sumándose así a las olímpicas Cristina Cabaña y Conchi Bellorín.

El resto de componentes del Judo Club Stabia no corrió la misma suerte. A Pablo Sánchez, medallista habitual, se le escapó finalmente un bronce que casi tenía ganado, mientras que Mari López, Neila Martínez, Francisco Ramos, Mario Melgosa y Manu Salguero quedaron lejos de los puestos de medalla. Por otra parte, una representación de infantiles del club afrontó su primera competición nacional en la Copa de España de Getafe. Aunque no lograron subir al podium, ya sueñan con ser como su compañero Daniel, a quien vieron lograr su gesta y de quien se esperan nuevas alegrías internacionales muy pronto.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.