Luis Cuervo

















Ya se ha inaugurado el nuevo María Luisa. Desde mi punto de vista ha quedado muy bonito.

En mi recuerdo quedan aquellos sábados y domingos de cine: Ben-Hur, Encuentros en la Tercera Fase, Stargate, Centauros del desierto o Casablanca, con sus intermedios para salir al hall y tomar un refresco o echar un pitillo, mientras comentábamos la peli. Entrañable Manolo Ávila y el resto de personal que tengo en mi mente, aunque no recuerdo el nombre de todos.

Inolvidable aquel festival de música con grupos de Mérida: BUFONES, AVES EMIGRANTE, YANKIS, SENADORES. Eran momentos de “pique” entre los grupos, por ver quién tocaba mejor la canción del momento, como por ejemplo, Mony Mony, de TOMMY JANES. De la misma manera los seguidores de cada grupo animaban a su grupo preferido. Que distinto hubieran sonado los grupos en este local con el sonido y la técnica que actualmente tenemos.

En los años setenta hicieron una especie de festival de cine o exhibición de películas de estreno, con alfombra roja incluida y todos muy elegantes. En esa semana disfrutamos de lo último del cine en ese momento, sin tener que esperar un año o más, para verlo. Lleno absoluto todos los días para ver: TIBURON, BELLE de JOUR, FURTIVOS, entre otras. Como dirían mis amigos Isidoro Gago y Maca Guzmán, el bocata de calamares del bar Aragón no se lo saltaba nadie.

Y no podía dejar atrás los concursos de Chirigotas y Comparsas del Carnaval Romano.
La calle Cervantes repleta de los grupos esperando para concursar: Cigüeñas, de la Marara o las Nancis, de los Chicos de Chunga. Gente tan maravillosa como los Mellis, Juanpe Ruiz, Roberto Olivera, Antonio Rodriguez Osuna, Antonio Castañón (ANUSKA), Luis Caballero y su bombo (otro bombo mítico el de Paco Bastida, de los Cazurros Romano), el gran Nono Saavedra, las mellis, Rosana y Cristina Molina. Presentadores que ya quedan en la historia del carnaval emeritense: Jesús Cabeza, Juan García, o Joaquín Reyes. Pregoneros antológicos como: Tola, Joan Manuel Serrat o Paco Clavel.

Seguro que me quedo mucha gente atrás.


De cualquier manera ¡¡ Nos vemos en el María Luisa ¡!

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.