• El equipo de gobierno propondrá al Pleno el cese del ejercicio de competencia municipal en el Calatrava
  • Se continuará con la tramitación del expediente para tener un mercado digno.

La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha querido aclarar a Mérida Participa que lo que se va a estudiar el lunes en la Comisión de Hacienda, para posteriormente llevarlo a Pleno, “es la propuesta de cese del ejercicio de competencia municipal en el Mercado de Calatrava, no de privatizarlo porque, además, ya está privatizado al beneficiarse unos pocos empresarios de unos servicios que pagamos todos los emeritenses”.

Así, ha pedido a la formación morada que se informe bien al tiempo que ha formulado una pregunta: “¿En qué se beneficia el municipio y la sociedad de la venta de los productos en el mercado? Las actividades que se realizan allí no son ni culturales ni sociales, son mercantiles y benefician a los adjudicatarios de los puestos que, pagando una tasa, se benefician de luz, mantenimiento, seguridad y agua que pagamos de nuestros impuestos los emeritenses”.

Por ello, ha manifestado que “no tenemos que cubrir los gastos de estos empresarios porque mientras los beneficios son para ellos, los gastos son para el Ayuntamiento”.

Para la portavoz, el mercado es “absolutamente deficitario, por lo que hay que dar viabilidad a un centro estratégico que puede llegar a convertirse en el eje comercial de la ciudad, que tenga cohesión social, cree empleo y sea, además referencia turística”.

En este sentido, ha denunciado la “insolidaridad de unos pocos en un espacio de todos y cuya rehabilitación puede superar el millón de euros. Por ello, si tienen voluntad de continuar, o quien vaya a gestionarlo, no será pagando todo el Ayuntamiento.”

En la actualidad, el Mercado de Calatrava cuesta 200.000 euros anuales al Ayuntamiento mientras que ingresa de tasas 25.000 euros, lo que supone un gasto de 175.000 euros al bolsillo de los emeritenses

Adjuntamos la Ordenanza Reguladora de Tasas por Utilización y Servicios de Mercados Municipales

http://merida.es/descargas/ordenanzas/ordenanza_tasa_mercados.pdf

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.