La Asociación Deportiva Mérida SAD, en colaboración con el banco de Sangre de Extremadura, realizará una colecta de sangre en el Estadio Romano el jueves 12 de noviembre.

Con el lema ‘Comparte tu sangre romana’, el objetivo de esta campaña no es otro que colaborar con el Banco de Sangre de Extremadura en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra sociedad.

La colecta de sangre en el Estadio Romano se realizará desde las 17:30 horas hasta las 21:30 horas del jueves.

Asimismo, podrá realizar la colecta de sangre cualquier persona sana de entre 18 y 65 años sin antecedentes de hepatitis B, hepatitis C, SIDA o cualquier otra enfermedad susceptible de ser transmitida por transfusión.

Además, tampoco deben donar sangre las personas que hayan sido sometidas a cirugía en los últimos cuatro meses o que se hayan hecho un tatuaje o un piercing, también en los últimos cuatro meses.

En el caso de la COVID-19, aquellas personas que la han padecido, deben estar al menos  cuatro semanas sin síntomas para poder donar.

Esta campaña está dirigida a nuestros aficionados romanos, pero también al resto de personas interesadas en donar sangre, a los que hacemos un llamamiento para colaborar.

Con objeto de evitar una excesiva aglomeración de personas, desde la entidad recomendamos pedir cita al Banco de Sangre de Extremadura de forma telefónica (924 31 46 86 entre las 8:30 y las 14:30 horas) y a través del Facebook del Banco de Sangre de Extremadura.


Desde el club animamos a la ciudadanía emeritense a donar sangre para aumentar así la reserva del Banco de Sangre de Extremadura.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.