El Ministerio de Agricultura asigna a Extremadura 16.410.930 euros para programas agrícolas y ganaderos


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha participado este lunes en Madrid en el Consejo Consultivo y Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que se ha asignado a Extremadura un total de 16.410.930 euros programas agrícolas y ganaderos.


En concreto, entre otros, dicho importe corresponde a la financiación de la Administración general del Estado al PDR 14-20, para programas de prevención y lucha contra plagas, programas estatales de erradicación de enfermedades de animales, inversiones del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español en la segunda convocatoria del periodo 2019-2023, programa de apoyo al sector vitivinícola español para la promoción del vino en mercados de terceros países y programa escolar de consumo de frutas.

Asimismo, en el Consultivo se ha dado cuenta del informe de progreso de la presidencia Rumana en los que provisionalmente se han recogido propuestas de España referidas al enfoque de género en la PAC, la dimensión económica de las explotaciones, las ayudas a zonas desfavorecidas y naturales, y por último, medidas para el sector del aceite en cuanto a las crisis del mercado.

Se seguirá trabajando en la flexibilidad de los ecoesquemas, en una mayor claridad en el papel de las autoridades regionales y la inversión en regadíos reconocidos por el Plan Hidrológico de Cuenca. Asimismo, se ha resaltado la necesidad de fomentar las jornadas, como la celebrada en Zafra el pasado mes, para conocer la realidad de las diferentes realidades agronómicas.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.