La delegada de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, ha visitado esta mañana el taller de la mosaiquista emeritense, Luisa Díaz Liviano, para contemplar la finalización del gran mural de 50 metros cuadrados que, realizado en mosaico cerámico, se instalará próximamente en la Puerta de la Villa con motivo del Año Jubilar.
La delegada ha señalado que se trata “de una de las acciones contempladas en el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Mérida con motivo de la celebración del Año Jubilar Eulaliense y que supondrá uno de los recuerdos tangibles de la celebración para el futuro”.
Aragoneses ha manifestado que “hemos querido contar con artesanos locales como es Luisa para este proyecto que comenzamos a desarrollar hace unos meses y que se desarrollarán hasta el 10 de diciembre de 2024”.
Ha explicado que el mural representa una alegoría del kilómetro cero de los caminos eulalienses, una alegoría en la que están representados los símbolos eulalienses (palma y hornito) y una parte de la aureola de Santa Eulalia. Hacia esos símbolos discurren varios caminos y, como fondo del mural, distintas tonalidades de grises que representan la tradicional niebla de la Mártir.
Una brújula en la parte baja indica que se está en ese kilómetro cero, rodeando la escena la leyenda “Mérida origen y destino peregrino”. La delegada ha señalado que “el sitio ideal es la Puerta de la Villa, un espacio junto a la domus eclessiae y donde se va a realizar una gran plaza”.