El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha presentado hoy el nuevo vehículo móvil de atestados, “una oficina móvil que será una herramienta fundamental para acercar el servicio de la policía a los distintos puntos de Mérida”.

Un vehículo policial de atestados es la unidad móvil policial que se encarga de la realización de atestados; “es decir, que tiene como tarea principal elaborar un documento oficial en el que aparecen reflejadas todas las diligencias practicadas para averiguar y comprobar si en un accidente de tráfico se ha producido algún hecho delictivo o si ha sido fruto de causas no constitutivas de delito” explica Marco Antonio Guijarro.

Este vehículo está dotado de desfibrilador para RCP, primeros auxilios, pruebas de alcoholemia, equipo de radiocomunicaciones, equipo de balizas y tetràpodos para controles de tráfico y todo lo necesario para que cualquier ciudadano en cualquier sitio de nuestra ciudad pueda ser atendido convenientemente, bien para informar, denunciar, prestar declaración o las pertinentes pruebas en caso de accidente.

“Durante años ha sido una demanda como servicio que debe prestar la Policía Local; se integra además en el funcionamiento de la policía y cada sección dispone de su propio espacio para sus actuaciones”.

Este vehículo es una muestra que el equipo de Gobierno “mantiene y refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudad de Mérida y con sus ciudadanos” concluye el delegado de Policía Local.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.