FERROCARRIL5El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, acudió a la firma del pacto por el ferrocarril entre la Junta de Extremadura, los sindicatos y la patronal extremeña  De este modo, Podemos muestra su máximo compromiso con la mejora de la red ferroviaria en Extremadura, a la vez que recuerda que de momento este pacto obvia a los grupos políticos de la oposición. “No han tenido en cuenta nuestra posición para la redacción del texto. De hecho, no existe compromiso de plazos ni tampoco de presupuestos. No tiene hoja de ruta”, ha señalado Jaén, quien ha lamentado que se lo primero que ha hecho Guillermo Fernández Vara es la foto, cuando debería ser lo último. 

“Parece ser que tenemos un pacto del ferrocarril que todos lo celebramos pero en nuestro caso nos llegó el viernes. No hemos firmado absolutamente nada porque no se nos ha invitado a firmar nada”, ha señalado también el portavoz del Podemos al finalizar el acto.
El pasado 22 de octubre Podemos tendió la mano en la Asamblea de Extremadura para que la lucha por un tren de calidad y sostenible fuera cosa de todos los partidos, pero ahora el PSOE ha dado la espalda al acuerdo parlamentario para hacerse la foto. 
Una postura que también ha defendido la diputada Irene de Miguel en la Comisión de Agricultura y Transportes, y en la que ha afirmado que el acto de Badajoz es un “acto propagandístico”.
Podemos también recuerda que en la región hay 725 kilómetros de vías y ninguno está electrificado y que tanto ADIF como el Gobierno central llevan años sin cumplir los compromisos con Extremadura.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.