Hay 178 desempleados menos que el mes anterior y la tasa es del 16,77 %

 Con la habitual prudencia pero con satisfacción, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna valora las cifras del paro que se han conocido hoy, que sigue bajando en Mérida en 178 con respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa de paro en el 16,77% por debajo de la media nacional que es superior al 20%.

Los 6.662 desempleados que hay en la ciudad quiere decir, según el alcalde, “que son casi 900 desempleados menos con respecto al mes de junio de 2016, lo que significa que se sigue creando empleo en la ciudad y que se ha venido creando desde el mes de enero”.

Con estos datos la tasa de desempleo se sitúa hoy en un 16,77%, “lo que significa que, por primera vez en seis años se sitúa por debajo del 20% de desempleo”, dice el alcalde, que añade que esto ha sido posible “porque en los dos últimos años la bajada de la tasa ha sido superior al 12,32%”.

Son datos que contrarrestan con los ofrecidos en la valoración del dato interanual de 2016, que reflejaban otros números muy distintos: “Mérida se acerca así a unos datos muy por debajo de la tasa de paro de la media nacional”, añade el alcalde.

Todas estas cifras habla de un cambio de tendencia y, “a pesar de que el empleo suele ser estacional y generado por el crecimiento de los datos de turismo, y a pesar de que es un empleo que no es indefinido, sí es cierto que se está creando un número de puestos de trabajo importante, parte del cual se está consolidando y la prueba está en la cifra de desempleo desde el inicio de la legislatura hasta hoy”, finaliza el alcalde.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.