En respuesta a la Concejal de Educación, Susana Fajardo, el Partido Popular aclara que ve innecesario el reparto actual, mientras que cuando más falta hacía el Gobierno ha paralizado licitaciones.

  • Esta mañana será registrada una solicitud para que el Equipo de Gobierno entregue toda la documentación relativa a dos expediente de mascarillas.

El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de Mérida ha respondido a las declaraciones ofrecidas por la concejal de educación, Susana Fajardo, que acusó al Partido Popular de no querer que el Ayuntamiento reparta mascarillas entre los escolares.

Según Valdés la concejala se ha defendido de las críticas del Partido Popular con unos criterios infantiles y peregrinos, «para evitar dar las explicaciones oportunas, nos acusa de no querer que se realicen los repartos de mascarillas entre escolares».

«Se lo aclaramos de manera tajante, el Partido Popular no cree necesario el gasto de 214.000 euros en mascarillas escolares cuando ya no son obligatorias y criticamos que cuando más falta hacían las mascarillas escolares, el Equipo de Gobierno, haya desistido reiteradamente de los procedimientos de contratación, dejando a las familias y a los niños sin este recurso básico para la protección frente al COVID en los momentos más críticos de la pandemia» ha sentenciado Miguel Valdés.

Ha continuado, recomendando a Fajardo que, si realmente quiere ayudar a las familias, haga un uso eficiente del dinero público, comprando las mascarillas a un precio más competitivo y dejando a un lado la propaganda y el autobombo, ya que en el último contrato suscrito por el Equipo de Gobierno, el uno de abril de 2022, las mascarillas quirúrgicas las han pagado a 39 céntimos la unidad, cuando hoy en día cualquiera en un establecimiento las puede adquirir por 8 ó 10 céntimos. «Con menos criterios de colores, contrastes, texturas, logotipos y mensajitos políticos, en lugar de comprar 550.000 mascarillas quirúrgicas IIR, podrían haber comprado dos millones de mascarillas IIR-3, llegarían más unidades a las familias y además protegen más»

En cuanto a los contratos que ha denunciado el Partido Popular de ser «llamativos», esta misma mañana, la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Nogales, ha solicitado al Alcalde que entregue toda la documentación relativa a dos expedientes, expedientes que han llamado poderosamente la atención, además de solicitarle las facturas y las certificaciones de las obligaciones que debían cumplir las empresas que concurrían a las licitaciones.

Nogales espera que en esta ocasión, la documentación llegue completa y en un tiempo prudencial, para comprobar que todo está dentro de la legalidad y no alarguar el debate que se pueda desprender de nuestra denuncia.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.