La delegada de Educación, Susana Fajardo quiere recordar a Miguel Valdés “que aunque ha decaído la obligatoriedad del uso de las mascarillas, todavía hay ciertos ámbitos donde su uso es obligatorio, como es el caso de centros de salud, transporte público, farmacias, etc”.

  • Además, recuerda que “las personas son libres de usar la mascarilla ya que no está prohibido su uso y, además, hay muchos padres que prefieren que sus hijos e hijas, por cuestiones de seguridad, lleven mascarilla al colegio”.
  • Susana Fajardo ha aprovechado para denunciar el uso indebido de las instalaciones municipales por parte del Presidente de la Gestora del Partido Popular de Mérida que no ostenta ningún cargo público ni institucional.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la gestora del Partido Popular de Mérida, Miguel Valdés, en relación a la continuidad en el reparto de las mascarillas en los centros educativos.

Fajardo quiere recordar a Valdés “que aunque ha decaído la obligatoriedad del uso de las mascarillas, todavía hay ciertos ámbitos donde su uso es obligatorio, como es el caso de centros de salud, transporte público, farmacias, etc”.

Además, Fajardo insiste en que “las personas son libres de usar la mascarilla ya que no está prohibido su uso y, además, hay muchos padres que prefieren que sus hijos e hijas, por cuestiones de seguridad, lleven mascarilla al colegio y así lo han solicitado al Ayuntamiento”.

Por ello, Fajardo ha indicado que “a pesar de que el PP se opone al reparto de mascarillas en los colegios de Mérida” , el Ayuntamiento de Mérida ha decidido continuar con su reparto hasta final de curso “nuestro deber es ayudar a las familias, como venimos haciendo desde el principio de la pandemia, facilitándoles los recursos necesarios y evitando ese gasto a los padres”.

Es más, Fajardo recuerda que un ejemplo de previsión y planificación del Ayuntamiento “es que se han reservado mascarillas para el inicio del próximo curso porque no sabemos en qué situación nos encontraremos a principio de curso, por lo que seguiremos estando al lado de las familias en este sentido”.

En lo que respecta a la adjudicación del contrato, la delegada de Educación le recuerda a Miguel Valdés que “desde que gobierna el Partido Socialista, en las mesas de contrataciones no hay ningún responsable político, cosa que no puede decir el señor Valdés y su partido cuando ostentaba responsabilidades de gobierno”.

Por último, y no menos importante, Fajardo ha querido denunciar el uso indebido de las instalaciones municipales por parte del Presidente de la Gestora del Partido Popular de Mérida, que no ostenta un cargo público o institucional, “un uso del que debería dar explicaciones ya que no ostenta cargo alguno en este ayuntamiento y las instalaciones municipales,  así como los despachos de los Grupos Municipales son para uso de los concejales de esta corporación, no para los partidos políticos”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.