Nota de Prensa


Es una contradicción que el Partido Socialista cuando gobierna se valga de empresas privadas, y cuando está en oposición manifieste la negativa a encomendar servicios fuera del ámbito público.

El programa de Rehabilitación Laboral, se ha venido gestionando desde su puesta en marcha, allá por el 2008, por personal del Ayuntamiento de Mérida, es decir, desde hace 9 años, un psicólogo y un monitor dirigían y gestionaban este recurso de rehabilitación laboral, para personas con enfermedad mental grave, que estuvieran en edad de trabajar, y hasta la fecha ha venido funcionando perfectamente.

Este derecho reconocido y amparado en el Plan de Salud Mental, obliga a la Administración a que haya continuidad en el mismo, por lo que estamos a finales de abril, y todavía no se ha puesto en marcha, cuando su cuantía económica se contempla siempre en cada presupuesto autonómico, transfiriéndose al Ayuntamiento de Mérida, tanto su importe como la responsabilidad de su gestión. Pero parece que este retraso, no le escuece al Partido Socialista, aun sabiendo el daño y el perjuicio que ocasiona a sus usuarios, al paralizarse o suspenderse su actividad, a sabiendas además que es el único recurso asistencial que les garantiza que son aptos para el trabajo y cuyo derecho está contemplado legalmente.

Sin duda, el partido socialista, quien se proclama siempre de índole social, tiene poco de social, por su falta de sensibilidad y protección hacia este colectivo, dejándolo en manos de terceros (empresas privadas).

Por eso lo más sorprendente, es que el Equipo de Gobierno Socialista, amigo de lo público y enemigo de lo privado, quiera ahora utilizar recursos privados para dirigir, coordinar y gestionar este programa, faltando a su coherencia y a sus principios, hasta el punto de querer externalizarlo, no entendiendo porque por ejemplo el programa de igualdad continua en manos de personal municipal. Unos programas sí y otros no, sin ninguna causa que lo justifique, lo que nos lleva a pensar que tan solo depende del interés del equipo de gobierno.

 

 Ana Blanco Ballesteros

Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.