El imaginero, Fernando Murciano, está finalizando la ejecución de la nueva talla que se incorporará al paso de Misterio este Domingo de Ramos


La Real Hermandad y Cofradía Infantil verá cumplido uno de sus proyectos largamente acariciados con la incorporación de la imagen de un niño hebreo al paso de Misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén en el año en el que se conmemora el 75 aniversario fundacional de la Cofradía.

La imagen, que ha sido donada a la Hermandad por unos hermanos, la está ultimando en su taller de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el imaginero Fernando Murciano, quien visitó la Concatedral el pasado mes de mayo para tomar medidas y ver el resto de imágenes que conforman el Misterio, estará finalizada en la próxima Cuaresma para incorporarla al paso procesional el Domingo de Ramos.

La imagen se corresponderá con la de un niño hebreo que, en actitud jubilosa, se ubicará junto a la imagen del Señor. Se trata de una imagen, de bulto redondo, de vestir, con la policromía similar al resto de imágenes, de 1’10 metros, y está realizada en madera de cedro.

Una vez que la imagen esté en la concatedral, se procederá a su bendición y se expondrá en la concatedral para que puedan contemplarla todas las personas que lo deseen antes del desfile procesional del Domingo de Ramos.

Fernando Murciano Abad es uno de los más significativos representantes de las nuevas generaciones de imagineros con formación académica y de taller. Sus obras de pequeño formato poseen equilibrio formal y exquisito refinamiento en el acabado, fruto de un cuidado estudio de la anatomía y proporción.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.