El equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma consiguen vencer con autoridad la sexta edición del Eco Rallye Villa de Llanes del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.


Victoria extremeña en el Eco Rallye Villa de Llanes del equipo oficial Toyota Kobe Motor formado por el piloto emeritense Ángel Santos y su copiloto Mario Osma. Con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In han conseguido imponerse entre los vehículos híbridos enchufables.

El equipo extremeño ha tenido una gran evolución dentro del campeonato de España de Energías Alternativas, mostrándose como una de las duplas a tener en cuenta en cada prueba, consiguiendo ganar la regularidad en todos los últimos rallyes. Pero se les resistía la victoria final por los datos de eficiencia.

En la prueba llanisca han recorrido más de trescientos kilómetros, repartidos en nueve tramos de regularidad en los que han hecho tramos míticos de los rallyes de velocidad como; Nueva Labra, Tornerías o el Fito.

Los extremeños han demostrado su precisión venciendo siete de los nueve tramos, ganando entre ellos el TR+ que les dan 1,5 puntos extras en el campeonato.

Con este resultado se vuelven a poner en segunda posición en la clasificación general de campeonato, en plena pelea por el título.

Un exultante Santos comentaba tras el podio: “Ha sido un rallye de diez para nosotros, con tramos espectaculares por la carreteras asturianas.

Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir un resultado así y ya lo tenemos aquí.

Quiero agradecer a Mario (copiloto) haberme enseñado una categoría tan compleja a la vez que apasionante. Y a todos nuestros patrocinadores que nos empujan para llegar hasta aquí”

Tras el cambio de fecha del Eco Rallye de Coruña, el campeonato de España de Energías Alternativas se toma un descanso, ya que la prueba gallega pasa a celebrarse los días 15, 16 y 17 de septiembre



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.