La sesión de mañana será presencial, aunque los diputados y los medios de comunicación han sido reubicados para cumplir con las medidas de seguridad

Imagen de la Noticia

La Corporación Provincial de Badajoz celebra mañana viernes 5 de junio, a partir de las 12.00 horas, sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio. Tras celebrarse  el pasado 8 de mayo el primer pleno durante el estado de alarma mediante videoconferencia, en esta ocasión la sesión volverá a su modalidad presencial con la asistencia de todos los diputados al salón de plenos.
No obstante, para cumplir con las medidas de seguridad originadas por el COVID-19 así como la distancia requerida entre personas, se va a reubicar a los 27 diputados en el salón.
Así, junto al presidente, Miguel Ángel Gallardo; estarán el secretario y el interventor. Por su parte, en los escaños destinados hasta la fecha a los diputados, se sentarán un total de catorce de forma alterna y dejando un asiento entre uno y otro. El resto de diputados se situarán en asientos habilitados en dos filas, delante de la bancada de prensa.
Precisamente, la prensa también cambiará de ubicación y se situará en uno de los palcos superiores del salón de plenos. No obstante, también se podrá seguir la sesión plenaria mediante la retransmisión en directo que se hará a través de las redes sociales de la Diputación de Badajoz.
Entre los temas a abordar del orden del día, destaca la aprobación del Plan de Reactivación Económica de Protección Social ‘Diputación Suma +’, así como la modificación presupuestaria, por créditos extraordinarios y suplemento de crédito, para financiar el citado plan.
También se tratará la reversión de terrenos cedidos a la Asociación APNABA e inicio del expediente de cesión gratuita de esos terrenos a la Junta de Extremadura.
Asimismo, en sección de urgencia se debatirá la aprobación del convenio con el Ayuntamiento de Badajoz par ala encomienda de gestión y la delegación de funciones recaudatorias de los procedimientos sancionadores en materia de contaminación acústica.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.