Luis Alfonso HernándezEl portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que el sentido del voto de los populares a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016 “no está aún decidido”, por lo que es importante que la negociación continúe en el trámite de enmiendas parciales. Las comparecencias de los altos cargos de la Junta -iniciadas hoy- abordarán las secciones de los PGEX2016 y determinarán si las cuentas se ajustan a las peticiones concretas del PP.
Carrón ha señalado que ha llegado el momento de conocer si se respaldan las propuestas y acuerdos alcanzados en las negociaciones previa s que ha habido entre  la consejera y el Grupo Popular. En esta línea, Hernández Carrón ha reiterado que “no presentar una enmienda a la totalidad no significa que vayamos a apoyar los Presupuestos”.

El portavoz de Hacienda ha dejado claro que es preciso comprobar si las propuestas PP aparecen o no consignadas fielmente en las cuentas y “a partir de ahí esperamos rigor y lealtad de los altos cargos que deben explicar todas las cuestiones que sean requeridas por los diputados”. El PP espera alcanzar más acuerdos por la vía de las enmiendas parciales para pulir el trabajo que se ha hecho durante estos meses.

Las enmiendas del GPP irán encaminadas a respaldar las peticiones que se han hecho  para mejorar las políticas sociales, renta básica y mínimos vitales. También se busca respaldar las infraestructuras clave en el ámbito sanitario, educativo, red viaria, agricultura y de forma destacada en el apoyo a empresas, autónomos e innovación. Todas estas partidas fueron defendidas desde el inicio de la negociación por el Grupo Popular e incluidas en el decálogo presentado.

Carrón también ha resaltado que la reforma fiscal acordada, y que se pretendía llevar  en paralelo a la Asamblea, debe ser detallada por la Junta para conocer cuál va a ser su propuesta en materia fiscal.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.