Luis Alfonso Hernández
En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, el Grupo Socialista con su oposición y el Grupo Podemos con su abstención han evitado que se dé respuesta a los graves daños causados a los agricultores de las Vegas Altas. Hernández Carrón ha reiterado que los diputados autonómicos deben instar a la Junta a poner en marcha medidas para solucionar problemas urgentes, ya que la función de la cámara no es sólo el control del gobierno, sino el impulso de propuestas al mismo. 

El portavoz adjunto del GPP ha subrayado que este tipo de comportamientos pone de manifiesto cómo algunos prefieren “echar la culpa al otro”, en lugar de atajar los problemas que acucian a la región. Hernández Carrón ha recordado que el PP registró una propuesta de impulso que pedía, entre otras cosas, activar el fondo de contingenciade los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que se medie con Agroseguro, que se conceda la ayuda ‘Mínimis’ contenida en el reglamento de la UE o que se establezcan créditos con un interés subvencionado por la Junta, a la que se pide capacidad de reacción. 

La comparecencia de la consejera de Medio Ambiente no se va a producir, ha subrayado Hernández Carrón, porque “la han retirado y han engañado a Podemos”. Esta propuesta fue primero presentada por los socialistas para, en teoría, ser impulsada de manera urgente, pero al final ha sido retirada para poder atacar a Rajoy y así evitar que la máxima responsable en materia agraria no sea interpelada y los grupos no puedan debatir ni hacer propuestas.

Hernández Carrón ha recordado que el PP visitó la zona afectada y registró su propuesta de impulso cuando se escuchó a los agricultores y se conoció de primera mano el efecto de las tormentas. “Si hubiese habido voluntad política de aprobar medidas para solucionar los problemas de los agricultores de forma inmediata, el próximo jueves podríamos haber debatido sobre la materia”, ha añadido. 

Por último, el PP ha hecho hincapié en que durante la última sesión del Debate de Estado de la Región se registró una propuesta de resolución que pretendía completar la propuesta del PSOE con medidas que sí están en el ejercicio de las competencias del gobierno regional, aludiendo a necesidades similares causadas por inclemencias meteorológicas que llevaron al gobierno de Monago a aprobar ayudas inmediatas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.