El PP califica el acuerdo de presupuestos entre Podemos y PSOE como “barato, barato” para Vara, pero “muy caro” para los extremeños


«Las rebajas llegan con descuentos del 90% en políticas para los extremeños»


 El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha calificado el acuerdo alcanzado entre Podemos y PSOE para la aprobación de la ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 como “barato, barato” para Guillermo Fernández Vara, pero que va a salirles “muy caro” a los extremeños. Tras el debate y votación de las enmiendas parciales, el GPP ha señalado que las nuevas cuentas no servirán para mejorar la vida de la Junta, pero no para mejorar la vida de la gente.

El portavoz de Hacienda del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que es patente que las cuentas tenían el visto bueno desde el mes de julio, cuando se anunció la reedición del pacto de la corrala, y que, en esta línea, el gobierno de la Junta ha preferido abrir una nueva etapa política, “la del PSOE sanchista con la izquierda más radical”. Para el PP, pese a que cada uno es libre de elegir socios, algunos tendrán que explicar por qué entre enmiendas mejor dotadas que otras, han elegido apoyar la opción que menos consignaba para los extremeños.

“Las rebajas han llegado al parlamento, con descuentos de hasta el 90% en el dinero dirigido a las políticas que deben beneficiar a todos los extremeños”, ha aseverado Hernández Carrón. Como ejemplo, el PP se ha referido a las doce enmiendas transaccionales por importe de 3,6 millones de euros de los ‘populares’, que Podemos ha rechazado para conformarse con la propuesta del PSOE, dotada sólo con 300.000 euros.

Estas enmiendas afectaban, concretamente, al Centro de día de Coria, la Residencia de Jerez de los Caballeros, la Residencia ‘El prado’ de Mérida, el Centro Social en Cordobilla de Lácara, la Residencia de Montehermoso, el Hogar del pensionista de Acedera, la Residencia de Miajadas, la Residencia de Villafranca de los Barros, el Centro Social de Cabeza de la Vaca, la Residencia geriátrica de Madroñera, la Residencia de Torremayor y el Hospital Provincial de Badajoz.

Por el contrario, Hernández Carrón ha reiterado que, mientras el PP sí ha aceptado enmiendas de Podemos, la formación morada ha preferido el regateo de Vara. El PP ha demostrado capacidad de diálogo y acuerdo aceptando incrementar en 1,2 millones de euros las inversiones en materia de obras hidráulicas en distintos municipios. Al mismo tiempo, el PP ha demostrado responsabilidad, rechazando hoy la enmienda del PSOE para inyectar dinero en Gisvesa, la empresa pública que se estaban usando para “enchufar” a socialistas.

Los ‘populares’ han subrayado que se demuestra que el pacto Podemos-PSOE deja fuera demandas tan importantes para los funcionarios como el reconocimiento y pago del segundo nivel de la carrera profesional en la Administración pública, el reconocimiento y pago del primer y segundo nivel para los interinos, el reconocimiento y pago de este derecho para los docentes, y el abono de la misma para los cuatro niveles reconocidos en el SES.

Hernández Carrón ha manifestado que el PP se ha quedado solo en la defensa de los derechos de los profesionales de la enseñanza concertada y la mejora en la financiación de la misma o el aumento de la plantilla de ATE Cuidador para alumnos con necesidades especiales en la enseñanza pública extremeña.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.