La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha considerado que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas equivale a una “moción de censura” por parte de los militantes al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuyo liderazgo “se está cuestionando también dentro de su grupo parlamentario”, en referencia a la candidatura de Eva Pérez a liderar el partido a nivel autonómico.

En la rueda de prensa del Comité de Dirección del PP extremeño, Cortés ha manifestado que ahora que Fernández Vara “está cuestionado internamente” y “posiblemente se ha empezado a escribir el epílogo de su historia al frente del PSOE de Extremadura” la preocupación es que la Junta “continúe cerrada por primarias”, como en los últimos meses, cuando “ahora lo importante es solucionar los problemas de los ciudadanos”, en una región que encabeza la tasa nacional de paro y que lidera el déficit y el aumento de la deuda pública en España.

“Fernández Vara ha dicho que va a pelear por la secretaria general del PSOE” en la región y “entendemos que eso será mucho más importante para él que atender los problemas de los extremeños”, ha vaticinado y ha recalcado que la comunidad autónoma “no se puede permitir seguir perdiendo el tiempo por los problemas internos de los socialistas”.

AVE EXTREMEÑO

En contraposición al escenario de “parálisis” y de “cierre” de la Junta por los “líos” del PSOE, la portavoz ha hecho referencia a la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las obras del AVE en la región. Una visita a la que, ha dicho, “no acude con las manos vacías”, sino con una “hoja de resultados”, que se amplió la semana pasada con varias licitaciones nuevas relacionadas con esta infraestructura.

Para Gema Cortés, el gobierno central “está cumpliendo con las reivindicaciones” de Extremadura en esta materia y eso es un “motivo de satisfacción” que ha provocado la ausencia del jefe del Ejecutivo regional a esta visita oficial. “Fernández Vara no ha querido acompañar al ministro porque se le iba a acabar la cantinela” de buscar culpables fuera a la situación que ha generado en la región por su falta de gestión.

“Los extremeños vamos a poder disponer del tren que merecemos”, ha afirmado y ha ratificado que el PP “estará con los extremeños en aquellas reivindicaciones que sean realistas”, pero “no” en “estrategias que solo busquen crear falsas expectativas que a la larga se conviertan en frustraciones”, ha añadido.

CASO FEVAL

Finalmente, la portavoz ‘popular’ se ha referido al juicio por el caso Feval, que ha dado comienzo hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz. Al respecto, ha insistido en que se trata de “uno de los mayores casos de corrupción” conocidos en Extremadura y ha reiterado que Fernández Vara es “responsable político” de lo sucedido.

“Hay portavoces socialistas que dicen que el caso Feval se trata de irregularidades administrativas”, ha dicho y ha subrayado que “sería la primera vez en la historia que se piden más de 20 años de prisión por irregularidades administrativas”. “Esto, mal que le pese a algunos es un caso de corrupción que tiene el sello del puño y la rosa”, ha apostillado.

Según ha agregado, ahora los tribunales deben dirimir las “responsabilidades penales” que se deriven de este caso, pero “hay unas responsabilidades políticas que siguen pendientes y de las que el señor Fernández Vara rehúye”. “Él fue el máximo responsable político y quien intentó tapar este caso”, ha concluido.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.