Nota de prensa Grupo Municipal PP  Ayuntamiento de Mérida

contenedoresMás de cincuenta contenedores incendiados, instalaciones municipales desvalijadas y destrozadas, mobiliario urbano atacado, sustraído o directamente arrojado al rio, sedes sociales asaltadas y robos de estructuras constantes en instalaciones deportivas. Ese es el balance que el Grupo Municipal del Partido Popular emeritense ha realizado en el día de hoy a consecuencia de la última noticia aparecida en los medios de comunicación a consecuencia del último acto vandálico que ha sufrido un colectivo de la ciudad. Nuestro Grupo condena los actos vandálicos que viene sufriendo nuestra ciudad desde hace más de un año y que en el día de ayer se cebó con Campamento Dignidad.

Ya no es noticia ver en los medios de comunicación día tras día como las infraestructuras y mobiliario urbano de Mérida sufren el azote de barbaros y delincuentes de poca monta, esta misma mañana, con la noticia del ataque que ha sufrido un local ocupado por Campamento Dignidad que contenía material donado solidariamente por los emeritenses para cubrir necesidades de primer orden, como es ropa y calzado, que iba destinado a los refugiados de los conflictos armados en países de oriente medio.

No es un caso aislado, pues hace también unos días conocimos la noticia del robo y el vandalismo que sufrió la sede social de la Asociación de Vecinos de «La Corchera» e incluso hace tan sólo dos meses el Partido Popular de Mérida denunció las condiciones en las que se encontraban instalaciones deportivas como las Pistas de Pádel «El Prado» donde se advertía de los constantes desperfectos provocados por el abandono y los actos vandálicos, también la situación de las Pistas de Pádel de la Corchera fueron puestas como ejemplo de abandono, robos constantes y diana de los actos vandálicos. Esta situación que vivimos día a día ha incrementado la preocupación de los vecinos por su seguridad y la de los bienes municipales y los suyos propios.

EL CONTROL, LA VIGILANCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 Algo está fallando, según el Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, resulta contrapuesto que cuantas más facilidades, posibilidades y recursos de comunicación se ponen a disposición de la participación ciudadana para que puedan advertir de comportamientos incívicos a las administraciones y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y locales mayor es el incremento de estos actos vandálicos que perjudican la imagen de nuestra ciudad y los propios bolsillos de los ciudadanos que, con sus impuestos, tienen que mantener los contantes desperfectos.

Desde nuestro grupo queremos instar a los responsables municipales del equipo de gobierno a que den las instrucciones para que se incremente el control y la vigilancia policial, sobre todo en los horarios y días en los que se suelen suceder estos desagradables sucesos. Creemos que las mejoras laborales deben contribuir a una eficiencia aún mayor en el servicio ofrecido a los ciudadanos y ese equilibrio debe imperar sobre cualquier otra cuestión política o de interés puntual.

También queremos hacer hincapié en la necesidad de realizar campañas de concienciación para favorecer la participación ciudadana en todos los ámbitos, desde la concienciación en edad escolar con programas como el Civitas como con campañas sectoriales destinadas a diferentes colectivos y por grupos de edad, en definitiva es necesario formar en valores e informar y poner a disposición de los vecinos todos los recursos que tienen a su disposición para ayudar a las administraciones a controlar y castigar este tipo de comportamientos.

Desde nuestro Grupo queremos reiterar nuestra rotunda condena y solidaridad con los afectados por los actos vandálicos y volvemos a tender la mano y ponernos a disposición del equipo de gobierno municipal para buscar soluciones conjuntas para paliar esta lacra.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.