NOTA DE PRENSA


«Una vez más el Equipo de Gobierno llega tarde, lo que viene siendo habitual en todos los ámbitos y servicios del consistorio durante los dos años que llevan, los Socialistas, manejando las riendas de nuestra ciudad».

Así de contundente se ha mostrado Ana Blanco, la que fuera Concejal de Industria y Comercio en la legislatura anterior del Partido Popular en el Consistorio emeritense y ha aconsejado al actual Concejal de Industria y Comercio, Rafael España, que «revise la hemeroteca, para conocer, aunque sea por encima, la trayectoria, la temporalidad de la puesta en marcha y todo lo que se ha hecho con respecto a la puesta en servicio del microclima de la zona centro».

Ana Blanco ha asegurado que «cuando el Gobierno Popular llegó al Ayuntamiento de Mérida, nadie se hacía cargo del microclima, con el consiguiente deterioro de la instalación y de los elementos que lo componen. Lo pusimos en marcha y fuimos afrontando durante los años siguientes todas las deficiencias surgidas, con lo que el coste de mantenimiento superaba a la inversión inicial, es decir «costaba más el collar que el perro», motivo por el que en el año 2014 se puso una nueva instalación, con un coste para las arcas municipales de 32.500 euros.»

Blanco, ha relatado que, «durante el mes de mayo se hacían las revisiones, reparaciones, los controles y los tratamientos de legionelosis, para tenerlo a punto y en servicio para cuando llegaran las altas temperaturas. Así lo hicimos hasta mayo de 2015, contando con este servicio desde el mes de junio, que complementa y mejora la comodidad de los vecinos y turistas a la hora de realizar las compras en los establecimientos del centro de la ciudad. Ha sido a raíz de la llegada del nuevo Equipo de Gobierno, cuando este servicio ha empeorado, se retrasa la puesta en marcha y no culmina la función para el que fue instalado».

El Delegado de Comercio, el Sr. España, no debe saber donde vive, porque año tras año, pone en marcha el microclima en el mes de julio, como ya sucediera el pasado año y pasará este año también. «No es de sentido común licitar un concurso para la puesta en servicio del microclima a mediados de junio, esto conllevará que, el centro de Mérida no tendrá el microclima en marcha hasta julio, y provocará, en los vecinos y turistas que visiten nuestra ciudad, la incomodidad de sufrir la primera gran ola de calor que tanto escuchamos en los informativos televisivos, donde Mérida se encuentra en alerta roja por altas temperaturas, cuando tenemos un servicio que palia esta circunstancia y donde los comerciantes no aumentarán las ventas y los visitantes de Emérita Lúdica, no conocerán ni se beneficiarán del microclima en funcionamiento».

Desde el Grupo Municipal Popular no comprendemos esta manera de promocionar nuestra ciudad y mejorar esta nueva edición de Emérita Lúdica, proyecto del que, los socialistas, se jactan de ser los más implicados. Tampoco se entiende cómo es posible que, si en el año 2014 se hizo una nueva instalación y ha estado funcionando los años siguientes, ahora el equipo de gobierno, afirme que no funciona. «Sobre esta premisa, falsa y absurda, sólo cabe una realidad palpable, se han montado una excusa infundada para tapar la falta de interés y previsión de este Equipo de gobierno».

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.