Nota de prensa GM del Partido Popular en el  Ayuntamiento de Mérida

desahuciosEl Partido Popular pide al equipo de Gobierno, que no se haga demagogia con los desahucios, pues resulta penoso que utilicen a una familia, que por no tener recursos económicos tengan que marcharse de su vivienda.

Pero si esto es lamentable, más lo es, la desidia de la Delegada de Servicios Sociales, que se le llene la boca de decir que aquellos que tengan un problema con su vivienda, acudan a la Oficina de Intermediación para solucionarlo;  y en el último caso, la familia haya ido a ponerlo en su conocimiento, y tras varios meses, no haya hecho absolutamente nada, hasta el punto que el desalojo tuvo lugar, con cerrajero incluido.

Han sido los colectivos sociales quienes acudieron a la vivienda para paralizar el inminente desahucio, ante la inactividad de la Sra. Carmona, que junto con el equipo de Gobierno además han pretendido colgarse méritos que no les corresponden.

Hacer política de una situación tan desoladora, como es que una familia tenga que marcharse de su vivienda por falta de pago, es jugar con la desgracia ajena, y eso es lo que viene haciendo el equipo de gobierno durante casi el año que llevan gobernando.

El PSOE lo que tenía que hacer es buscar fórmulas y nichos de generación de empleo, ya que en Extremadura y en Mérida en particular, la situación de desempleo se agrava cada dia más, como nos han revelado las sobrecogedoras cifras de personas paradas en la región, y Mérida no es una excepción. Por eso, la única forma de que desaparezcan los desahucios, es que las familias tengan un trabajo para poder pagar su alquiler o su hipoteca y todos los suministros básicos, es decir, que tengan recursos económicos, por eso manifestamos que cuando hay desahucios en Mérida es porque la política de empleo del PSOE no está funcionando.

Por otra parte, parece que se les olvida intencionadamente, que la obligación del Gobierno Regional, es buscar con la mayor agilidad posible, una vivienda social y que nadie tenga que pasar por el trauma de quedarse en la calle con menores. Por eso, la Junta de Extremadura no ha hecho nada excepcional, simplemente ha cumplido con lo que está recogido en la legislación vigente, que es atender a las familias que se encuentran en una situación de urgente necesidad, de extrema gravedad y facilitarles una vivienda social.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.