«Hemos querido hacer este vídeo para mostrar nuestra apuesta por la economía local y por los más desfavorecidos por la crisis»


  • El Grupo Municipal Popular va a solicitar la constitución de una comisión especial, para desarrollar y ampliar las medidas de actuación propuestas al Equipo de Gobierno y que han marcado las líneas fundamentales de actuación desde el Consistorio.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Nogales, ha comunicado esta mañana, que su grupo municipal lanzará el próximo lunes un video realizado y editado por ellos mismo, para apoyar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de apostar por el comercio local, por los autónomos, por los empresarios  y hacer un llamamiento a la solidaridad en pro de las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Pilar Nogales ha indicado que «es un vídeo que lanzamos desde la humildad de saber que no somos profesionales en materia audiovisual, pero hemos puesto todo nuestro empeño y cariño en hacerlo».

«Somos conscientes de que esto no paliará el problema de base que tienen nuestros autónomos, empresarios, desempleados y familias vulnerables, pero junto con el proyecto presentado al Equipo de Gobierno con las líneas que entendemos que deben marcar la recuperación económica de nuestra ciudad, buscamos con este vídeo la complicidad y la concienciación de los emeritenses para superar entre todos la situación»

El próximo lunes 4 de mayo, el vídeo será lanzado a través de nuestras redes sociales, nuestra página web y lo compartiremos a través de canales de mensajería. El objetivo es que todos nos concienciemos de la importancia que, en este momento, supone apostar por el comercio, la economía y el empleo local.

Por otro lado, Nogales ha trasladado que el mismo lunes presentará, ante el registro municipal, dos iniciativas al Equipo de Gobierno. La primera de ellas será la solicitud para que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta, en señal de luto por todos los españoles que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19, en apoyo de sus familias y en reconocimiento de todos aquellos, que, desde sus puestos de trabajo han contribuido en la lucha contra la pandemia.

Dicha solicitud fue trasladada verbalmente en la pasada Junta de Portavoces, sin que esta haya sido atendida por el Equipo de Gobierno. El Grupo Municipal Popular de Mérida, considera que sería un gesto visible que agradecerían los emeritenses.

La segunda solicitud, es una propuesta para que el Alcalde constituya una comisión especial o extraordinaria de reconstrucción de la economía local y el bienestar de los vecinos, donde se desarrollen todas las medidas que estamos presentando para paliar la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19.

Creemos que es la mejor forma de participar activamente y que todos los grupos municipales se sientan representados y puedan aportar sus ideas para una solución conjunta. En este momento, ningún Alcalde puede perder la oportunidad de aglutinar la colaboración que queremos prestar todos en mejorar nuestra ciudad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.