«Dos meses han transcurrido desde que pidieran la documentación relativa al proyecto de las Concepcionistas y a día de hoy no han recibido respuesta».

  • «Estamos ante el Gobierno de los «nuevos ricos» que se gastan millones de euros de los emeritenses en obras de las que desconocen, a día de hoy, su destino».

En la Rueda de Prensa ofrecida esta mañana por la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales y por el Presidente de la Gestora Local, Miguel Valdés han denunciado de manera reiterada que el Equipo de Gobierno no les entrega ni les dan acceso a la documentación que solicitan.

Pilar Nogales ha manifestado que «en la mañana de hoy hemos registrado la reiteración de la solicitud documental del proyecto de obras que se van a desarrollar en el entorno del Convento de las Concepcionistas, solicitud que realizamos el pasado mes de diciembre y que dos meses después siguen sin respuesta, el oscurantismo en sus gestiones y la obstrucción en la labor de los grupos en la oposición son la tónica habitual; no nos dan la información, cuando nos la dan es de manera sesgada y desgraciadamente continuamos conociendo los asuntos municipales por los ­medios de comunicación»

En relación a la falta de información que solicitan, recuerdan que siguen a la espera de la relación de denuncias que recibe el Ayuntamiento por accidentes o percances que han sufrido los ciudadanos por el mal estado de las infraestructuras públicas, solicitud de información que realizaron el pasado 11 de noviembre de 2021.

Nogales ha recordado que «este Equipo de Gobierno y su Alcalde, en la legislatura anterior, recibieron NUEVE denuncias por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales, nueve sentencias condenatorias contra el Alcalde y el Equipo de Gobierno, a la vista de que continúan en la senda del bloqueo de la información a la oposición, nos tendremos que ver obligados, nuevamente, a acudir a los tribunales» ha sentenciado Pilar Nogales.

Por su parte, Miguel Valdés ha manifestado que estamos ante el gobierno de la improvisación, «no saben qué hacer con las inversiones millonarias que están realizando» poniendo como ejemplo el Teatro Cine María Luisa, que a pocos meses de su inauguración desconocen cuál será la finalidad de este espacio».

Lo mismo ocurre con el Mercado de Calatrava, «han cambiado de opinión hasta en cuatro ocasiones, la última ocurrencia ha sido el anuncio del Sr. Osuna de la creación de un museo de la historia de Mérida en ese lugar, propuesta que no tendrá ningún recorrido» ha adelantado el Presidente de la gestora local del PP.

Según Valdés, «a esto se suma el entorno de las concepcionistas, que quieren finalizar las obras en trece meses sin que aún estén resueltos temas como el local comercial que ocupa una conocida peluquería o cómo se van a llevar a cabo las excavaciones arqueológicas; queremos creer que se procederá a excavar en este entorno de 3.000m2 que lleva 500 años «virgen» y que se encuentra entre ambos foros romanos, es con total certeza un espacio que tiene que albergar una inmensa cantidad de vestigios que pueden ser muy importantes para la ciudad».

Por tanto, en tan sólo 500 metros lineales, el Gobierno Municipal se ha gastado la totalidad de las inversiones hechas en la ciudad y sin saber cuál será su finalidad. Nos encontramos con nuevos edificios municipales con dudoso uso, tal y como sucede con el Colegio Juan XXIII, que la delegada de Educación no sabe que va a ser de ese edificio y que le pasa la pelota a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.­­

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.