COMUNICADO PP MÉRIDA


El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense, a través de su portavoz en la Comisión de Sanidad, Gema Fernández Villalobos, ha manifestado el malestar de su formación por el incumplimiento de la Ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de animales domésticos y de compañía de Mérida.

Según Fernández Villalobos, el inicio de la aprobación de esta ordenanza fue en diciembre de 2015, teniendo en cuenta que ya existía una ordenanza desde 2013; ya advertimos que esta nueva ordenanza, sólo tenía la finalidad de derogar la ordenanza anterior puesta en marcha por el Equipo de Gobierno Popular. En abril de 2016 se aprobó definitivamente, entrando en vigor desde su publicación en el BOP 135 de 18 de Julio de 2016.

«Ya advertimos en las diferentes Comisiones y Plenos, que la aprobación de esta ordenanza era un brindis al sol, pues en ella se contemplaban actuaciones que dependían directamente de la capacidad económica y de recursos humanos del Ayuntamiento».

En este sentido el Grupo Municipal Popular quiere denunciar el incumplimiento de la disposición adicional que obligaba al Consistorio a la creación y puesta en marcha, en el plazo de un año, del Observatorio de Protección Animal; lo dijimos en reiteradas ocasiones, el Equipo de Gobierno no podría cumplir estos compromisos y como suele ser habitual, el Equipo de Gobierno se comprometió y a día de hoy el observatorio está en estudio.

CUANDO EL EQUIPO DE GOBIERNO APRENDA A ESCUCHAR, SE EVITARÁN MUCHOS PROBLEMAS.

«Nuestra postura y sensibilidad con la protección animal nos llevó a advertir de las dificultades que encontraría el Ayuntamiento para el cumplimiento de determinados aspectos de la Ordenanza. Estas dificultades debían salvarse una vez aprobados los Presupuestos de 2016, creemos que antes de aprobar esta Ordenanza, el Consistorio debía tener la seguridad de ser el primero en cumplirla, pues son muchos los vecinos y colectivos que también deben hacerlo. Como Administración Pública debemos concienciarnos de que tenemos que ser los primeros en cumplir las propias leyes que marcamos a los vecinos».

El Grupo Municipal Popular colaboró con el Equipo de Gobierno en la redacción de esta Ordenanza; «hemos querido ser participes, trabajamos mucho ofreciendo alternativas, propuestas, nuestros conocimientos y experiencia, para que esta Ordenanza fuese real, acorde y corresponsable tanto con los animales como con las personas que convivimos con ellos».

Hoy un año y medio más tarde, se demuestra que el compromiso adquirido por el Alcalde y el Delegado del Centro Zoosanitario ha caído en saco roto, esto no deja de ser una prueba más de los constantes incumplimientos del Equipo de Gobierno y por otro lado queda demostrado que las advertencias que realizamos en su momento no iban mal encaminadas y las deberían haber tenido en cuenta.

 

Gema Fernández Villalobos

Concejal Grupo Municipal Popular

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.