La última ocurrencia del equipo de gobierno, haciendo la travesía Mártir Santa Eulalia de doble sentido, solo en un tramo, es una prueba más de ello.

Cabe señalar que en esta decisión no se ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos de la zona que denuncian graves problemas de accesibilidad.


El Partido popular de Mérida ha denunciado esta mañana que la chapuza y la improvisación en materia de ordenación de tráfico y accesibilidad sigue siendo la tónica general en el centro de la ciudad.

Tras los problemas ocasionados en el corazón de la ciudad por la peatonalización de la plataforma única de Félix Valverde Lillo, que han provocado multitud de quejas, críticas y descontento generalizado de residentes, comerciantes, transportistas, empresas de paquetería y en última instancia la comunidad educativa del CEIP Trajano. El equipo de gobierno vuelve a la carga con otra decisión, que parece caciquil y arbitraria, haciendo la travesía Mártir Santa Eulalia de doble sentido, solo hasta la entrada del Parking de un conocido negocio, causando indignación en los vecinos de la zona y problemas de accesibilidad.

Llama la atención que, a raíz de las quejas y críticas vertidas por residentes y vecinos, varios concejales del equipo de gobierno se hayan apresurado a decir que la plataforma única, que en un primer momento habían anunciado solo para la Rambla, es decir sin incluir las calles adyacentes, ahora también comprenderá la travesía Mártir Santa Eulalia. Un ejemplo más de falta de planificación y falta de idea de ciudad.

Respecto a la plataforma única, desde el Partido Popular de Mérida, volvemos a insistir en que no tiene que ser sinónimo de peatonalización, como parece estar sucediendo últimamente en nuestra ciudad causando graves perjuicios en los emeritenses. Puede tener tráfico rodado, limitando la velocidad y con prioridad para viandantes, facilitando la comunicación y el acceso al centro, como así había venido siendo en la Plaza de España.

Para el Partido Popular de Mérida, es evidente que Osuna y su equipo de gobierno siguen gobernando a golpe de soberbia. Tomando decisiones sin tener en cuenta las demandas e intereses de los emeritenses, que ven cómo se transforman sus calles, causándoles perjuicios y sin ser consultados.

Por último, cabe destacar que se han pedido los informes técnicos que avalen la viabilidad del doble sentido en la travesía Mártir Santa Eulalia.

NOTA DE PRENSA PP MERIDA

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.