El PP exige a Vara que baje ya todos los impuestos a los que se ha comprometido

  • La portavoz, Gema Cortés, pregunta al presidente de la Junta por el estudio en profundidad que se comprometió a elaborar hace 7 meses en relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones

  • Insiste que entre PSOE y Podemos hay ya un acuerdo presupuestario y que la negociación la están ocultando

  • Afirma que el ministro de Fomento, que hoy visita la región, traerá “buenas noticias” para Extremadura


    La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha preguntado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por el estudio que el socialista se comprometió a elaborar hace 7 meses en el Parlamento regional sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y le ha pedido que baje ya todos los impuestos a los que se ha comprometido, tanto en la campaña electoral como en el Debate sobre el Estado de la región ya que, ahora que la economía despega “hay que devolver los esfuerzos a los extremeños”.

    Cortés ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente, en la que también ha criticado que, después de una semana desde que el Presidente del PP lanzó su propuesta de supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “aún no sabemos qué piensa Fernández Vara ni el PSOE”.

    En este sentido, ha afirmado que se trata de un impuesto “injusto” que grava de forma deliberada a las familias extremeñas y que nos “coloca en posición de desventaja” respecto a otras comunidades autónomas, ya que somos la segunda región con la presión fiscal más alta del país a lo que habría que sumar que tenemos las rentas más bajas. Así, Cortés ha recordado que el PP ha frenado en estos dos años de legislatura las subidas de impuestos que el PSOE tenía programadas y “ahora toca bajarlos”.

    La portavoz del PP también se ha referido a los Presupuestos para 2018 que van a “nacer viciados en sus formas” ya que se está negociando “sin decir la verdad”, ante lo que se ha preguntado: “qué ocultan PSOE y Podemos a los extremeños?”. Ante los incumplimientos que ha habido en materia presupuestaria, Cortés ha afirmado que el PSOE “ha pisoteado el valor del acuerdo y el diálogo”.

    Cuestionada por los medios de comunicación sobre las últimas declaraciones de Podemos, que pedía que el PP no participara en la negociación presupuestaria, Gema Cortés ha criticado “que eso lo diga un partido que no ha presentado enmiendas a los dos últimos Presupuestos, que apoya a Otegi o al referéndum de autodeterminación en Cataluña” por lo que le ha dicho que “Podemos no está para dar lecciones al PP” recordando que tiene miembros en Extremadura acusados de pederastia.

    También se ha referido a la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha asegurado que es muestra del compromiso del Gobierno de España con Extremadura afirmando que “estamos convencidos de que será fructífera y habrá buenas noticias”.

    Por último, y tras cuestionarle los medios de comunicación sobre la petición de dimisión del PSOE al alcalde de Almendralejo, Gema Cortés ha afirmado que “algunos se están pasando de frenada” y ha recordado que José García Lobato “no está ni siquiera imputado” por lo que ha pedido “tranquilidad y prudencia” hasta que hable la Justicia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: