Monago recalca la necesidad de esta infraestructura para ofrecer unas “condiciones dignas” a los estudiantes

Monago

El presidente del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que una de las enmiendas registradas por su grupo de cara a mejorar las cuentas de la comunidad autónoma para 2016 está dirigida a impulsar la construcción de la Facultad de Medicina de la UEX, con un importe de 2,5 millones de euros destinados al inicio de las actuaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz, momentos antes de mantener un encuentro con la Federación Extremeña de Caza, Monago ha puesto de relieve la “importancia” de esta enmienda que afecta a la ciudad y a toda la región y en este sentido se ha referido a la “obsolescencia” de las actuales instalaciones. 

“Ahí es donde se forman en primera instancia los médicos de nuestra región y, por tanto, necesitan unas condiciones dignas”, ha argumentado el presidente del GPP, quien ha recordado que el anterior gobierno ya realizó estudios para este proyecto, que contaba con dinero procedente del nuevo Programa Operativo, y que además “contaba con el visto bueno de la Comisión Europea”.

Según ha comentado, el sentido de esta enmienda es conseguir que se inicien los trabajos para la construcción de esta infraestructura en este ejercicio. Tal y como ha explicado, la obra completa se calcula en torno a unos 11 millones de euros y esos 2,5 millones de euros que refleja la enmienda del GPP “servirían para arrancar” con una obra “destinada a formar a los futuros médicos de Extremadura”, por lo que espera contar con el “beneplácito” del resto de formaciones políticas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.