El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha lamentado la falta de transparencia demostrada por el secretario general de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) ante la petición registrada en la comisión de control de dicha entidad en la Asamblea de Extremadura. El diputado del GPP, Hipólito Pacheco, ha pedido que este comportamiento conste expresamente en el acta de la reunión celebrada esta mañana.

Hipólito Pacheco

El GPP ha señalado que la petición de información a la CEXMA fue registrada hace más de un mes y aprobada en la comisión del 16 de junio, y pese a seguir todos los trámites obligados, la sesión de hoy se ha saldado con un nuevo ejercicio de opacidad por parte del Ejecutivo. La CEXMA no ha facilitado a los grupos de la oposición ningún dato de las actas del consejo de administración del organismo que controla la radio y la televisión extremeña, pese a que fueron solicitados en tiempo y forma.

Por otra parte, Hipólito Pacheco ha pedido que se informe a los grupos políticos de la situación en la que se encuentra el cobro de los doce millones de euros que se adeudan a la CEXMA por concepto de la devolución del IVA correspondiente a los ejercicios 2011-2014, y que fueron reclamados judicialmente a la Agencia Tributaria. Estos fondos pueden ser considerados como activos legítimos de dicho organismo. 

Asimismo, el Grupo Popular ha reiterado que la gestión del gobierno del PP hizo posible una situación de equilibrio presupuestario en la CEXMA. Ante las dificultades de tesorería que aducen los actuales responsables de la corporación, el diputado Hipólito Pacheco ha puntualizado que sólo se solucionan con gestión y hay mecanismos para ello sin que salgan perjudicadas las empresas proveedoras de la Administración y sus trabajadores.

Pacheco ha hecho hincapié en que “milagrosamente”, dos meses después de que la CEXMA hablara de tensiones en tesorería, éstas se han solucionado gracias al dinero inyectado por el gobierno de Rajoy a Extremadura mediante el mecanismo de Fondo de Liquidez Autonómica. La situación actual refleja que se ha pasado de una deuda a proveedores de 8,1 millones de euros en diciembre de 2015 a 1,9 millones en junio de 2016, por lo que la deuda de CEXMA se ha reducido un 76%.  

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.